Cirugía de aumento de pecho o aumento de senos en Madrid

¿Quieres operarte el pecho en Madrid?

¿Cuando es indicada la cirugía de aumento de pecho?

La mamoplastia de aumento es una operación quirúrgica destinada a aumentar el tamaño de las mamas, por una serie de motivos:

  • Para mejorar el contorno corporal de la mujer, la cual por razones personales considera demasiado pequeño el tamaño de su pecho.
  • Para corregir una pérdida en el volumen mamario después de un embarazo.
  • Para equilibrar el tamaño de las mamas, cuando existe una diferencia significativa entre ellas.
  • Como técnica reconstructiva en determinadas situaciones.

¿Hay riesgos en la colocación de prótesis de mama?

Cualquier procedimiento quirúrgico entraña un cierto grado de riesgo.

Aunque a mayoría de las mujeres no experimentan  complicaciones, algunos de los posibles riesgos son:

Sangrado. Es posible, aunque raro, que se presente un episodio de hemorragia durante o después de la cirugía.

Infección: La infección es infrecuente tras este tipo de intervención. Si ocurriera, el tratamiento incluye una posible retirada del implante, antibióticos o cirugía adicional. Es extremadamente raro que pueda ocurrir una infección  alrededor de una prótesis a partir de una infección bacteriana en otra parte del cuerpo. 

Contractura capsular: Generalmente se da en menos del 10% de los pacientes. El tejido cicatricial que se forma internamente alrededor del implante puede contraerse y hacer que la prótesis se haga redonda, firme y posiblemente dolorosa, puede darse en un lado o en los dos. La dureza excesiva de las mamas puede ocurrir al poco tiempo de la cirugía o al cabo de años.

El tratamiento para la contractura capsular puede requerir cirugía, cambio del implante o retirada del mismo.

Cambios en la sensibilidad del pezón y la piel: Las mamas están habitualmente doloridas después de la cirugía. No es raro que haya algún cambio en la sensibilidad del pezón inmediatamente después de la cirugía. Al cabo de varios meses la mayoría de las pacientes tienen una sensibilidad normal. Ocasionalmente puede ocurrir una pérdida parcial o total de la sensibilidad del pezón y de la piel.

Implantes: Los implantes mamarios, al igual que otros dispositivos médicos, pueden fallar. La rotura puede ocurrir como resultado de una herida, durante una mamografía, o sin causa aparente. Es posible que se pueda dañar el implante en el momento de la cirugía. Una prótesis dañada o rota no puede ser reparada; los implantes rotos o desinflados requieren cambio o retirada. Las prótesis no tienen una vida ilimitada y eventualmente requerirán cirugía de recambio. Los implantes utilizados por el Dr. Gómez Bravo tienen un seguro que cubre los nuevos implantes  en caso de rotura o contractura de los mismos.

Mamografía: Si usted tiene alrededor de 35 años de edad, es recomendable realizar una mamografía preoperatoria. Los implantes mamarios pueden hacer la mamografía más difícil de realizar. Puede ocurrir rotura del implante a causa de la compresión de la mama durante la mamografía. Usted debe informar al radiólogo de la presencia de prótesis mamarias, para que puedan realizarse los estudios mamográficos adecuados. La ecografía, mamografía especializada y la resonancia magnética pueden ser apropiados para evaluar nódulos mamarios y el estado de los implantes.

Arrugas y pliegues en la piel: Pueden existir pliegues en el implante visibles y palpables. Es normal y de esperar que haya alguna arruga. Esto puede ser más pronunciado en pacientes con implantes de suero o tejido mamario delgado.

Reacciones alérgicas: En casos raros se han descrito alergias locales al esparadrapo, material de sutura o preparados tópicos. Pueden ocurrir reacciones sistémicas, que son más graves, frente a medicaciones usadas durante la cirugía o después. Las reacciones alérgicas pueden requerir tratamiento adicional.

Anestesia: Tanto la anestesia local como la general implican un riesgo.

La técnica quirúrgica y el uso de dispositivos especiales  para minimizar el contacto de la piel con el implante como el Keller-fünel junto con el tratamiento tanto previo como posterior a la intervención hacen que las posibilidades de sufrir una complicación sean mínimas.

Formas de colocación de las prótesis de pecho

Para el Dr. Gómez Bravo, la clave de los buenos resultados radica en lograr la naturalidad.  Para lograr estos resultados naturales tras un aumento de pecho, el Dr. Gómez Bravo plantea una innovadora técnica personal: el aumento de mama o aumento de senos compuesto con infiltración paraesternal (PSI Composite Breast Augmentation). En este procedimiento avanzado, se infiltra grasa extraída de los muslos, flancos o de las caderas de la propia paciente, reubicándola en la zona central del escote, que permite dar la forma precisa a esta región para conseguir un escote natural, rejuvenecido y saludable, y evitar el típico lookoperado de “pechos separados”. Una vez realizada la lipotransferencia, se lleva a cabo la inserción y la colocación del implante mamario o prótesis. Las prótesis utilizadas por el Dr. Gómez Bravo , son las de gel cohesivo que actualmente son las más seguras y modernas, utilizando implantes lisos y redondos ya que son los que consiguen una mayor naturalidad permitiendo el movimiento del implante en el plano extendido para que éste pueda desplazarse dentro de la cavidad. Los implantes en forma de gota son más firmes y requieren utilizar superficies rugosas limitando así el movimiento del mismo obteniendo un resultado menos natural.
La técnica utilizada por el Dr. Gómez Bravo para la colocación de las prótesis de pecho es en un plano dual biplanar extendido, separando el músculo de la caja torácica y de la glándula mamaria, para que el músculo suba ligeramente y comprima el implante, obteniendo menos proyección en la zona superior del pecho que en la inferior.
La vía de acceso para la colocación de los implantes puede ser axilar, areolar o a través de una pequeña incisión en el surco mamario.

Primera consulta para aumento de senos

En nuestra clínica la primera consulta informativa es gratuita y la realiza la Dra. Arreche, miembro del equipo del Dr. Gómez Bravo. En esta consulta la doctora  atenderá  al paciente le y explicará la técnica e indicaciones del tratamiento sobre el que realice la consulta.
Una vez realizada la consulta informativa el paciente tendrá la consulta diagnóstica con el Dr. Gómez Bravo, en la cual se le explicará de una forma detallada e individualizada la técnica que vaya a  ser empleada y le realizará un estudio fotográfico para poder resolver todas las cuestiones y dudas. También se realizará una simulación con medidores de implantes para poder determinar el volumen deseado del pecho por la paciente.
Si lo desea, el paciente podrá realizar ambas consultas, informativa y diagnóstica con el Dr. Gómez Bravo.

Ingreso

La cirugía de aumento de pecho se realiza en el complejo hospitalario Ruber de la calle Juan Bravo 49  y requiere una noche de ingreso.

Preoperatorio

Antes de someterse a una cirugía todos nuestros pacientes deben realizarse unas sencillas pruebas preoperatorias para su mayor seguridad.
Estas pruebas consisten en una analítica de sangre con coagulación y un electrocardiograma. En el caso del aumento de pecho, también es necesario que la paciente  realice alguna prueba de imagen de las mamas, ecografía o mamografía.

Postoperatorio

Tras una intervención de aumento de pecho la paciente deberá llevar un sujetador con aros, sin relleno y una banda para el pecho durante aproximadamente unas cuatro semanas. También deberá realizar unos masajes en el pecho, a partir del día siguiente al alta hospitalaria, 3 veces al día, con el objetivo de mantener el movimiento natural del pecho.
La paciente podrá caminar y hacer vida relativamente normal desde el día siguiente de la intervención evitando la realización de ejercicio físico, carga de peso, etc, estando normalmente recuperada unas dos semanas después de la misma.

Preguntas frecuentes – Cirugía de aumento de pecho en Madrid

La incisión para la colocación del implante puede ser realizada en el surco mamario, en la axila o en la areola. En cualquiera de los tres casos la incisión realizada por el Dr. Gómez Bravo es de muy pequeño tamaño por lo que la  cicatriz resultante es mínima.

En principio, los implantes de última generación con gel cohesivo no tienen fecha de caducidad. Si bien, cualquier dispositivo o prótesis implantado en el organismo puede estar expuesto a un desgaste, por lo que es recomendable un control ecográfico de los mismos al menos una vez cada 5 años para poder comprobar su integridad.

Es normal tener molestias los días siguientes a la cirugía. Todos nuestros pacientes tienen un tratamiento analgésico para poder controlar el dolor o molestias que puedan aparecer. 
La mayoría de nuestras pacientes realizan las actividades de la vida cotidiana, como conducir, levantar los brazos por encima de la cabeza y llevar una vida normal, a excepción de ejercicio físico a partir del día siguiente a la fecha del alta hospitalaria, también pueden ducharse desde el día siguiente a la intervención quirúrgica ya que colocamos un pegamento especial sobre las incisiones para que éstas queden protegidas
El Dr. Gómez Bravo pone a disposición de los pacientes su amplia experiencia y su actitud innovadora y en constante actualización. Su técnica de aumento de pecho se basa en conseguir 3 objetivos fundamentales para lograr la máxima naturalidad: forma, escote y movimiento.
La técnica de aumento de pecho realizada por el Dr. Gómez Bravo, ha sido publicada en el journal más importante de la especialidad (Plastic and Reconstructive Surgery Journal) en 2015, siendo escogida por el editor, como una de las mejores publicaciones del mes de abril del mismo año ( Hot Topic).
Su técnica de aumento de pecho también fue premiada por la prestigiosa Sociedad Británica de Cirugía Plástica Estética como el mejor trabajo científico en su congreso anual celebrado en Londres en Octubre de 2015.

Para el Dr. Gómez Bravo, la clave de los buenos resultados tras un aumento de pecho radica en lograr la naturalidad, en conseguir la armonía total entre el pecho y el escote de la paciente.

Para lograr estos resultados naturales tras un aumento de pecho, el Dr. Gómez Bravo plantea una innovadora técnica personal: el aumento de mama o aumento de senos compuesto con infiltración paraesternal (PSI Composite Breast Augmentation). En este procedimiento avanzado, se infiltra grasa extraída de los muslos, flancos o de las caderas de la propia paciente, reubicándola en la zona central del escote, que permite dar la forma precisa a esta región para conseguir un escote natural, rejuvenecido y saludable, y evitar el típico look operado de “pechos separados”.

Una vez realizada la lipotransferencia, se lleva a cabo la inserción y la colocación del implante mamario o prótesis. De distintos tamaños y formas, las prótesis constan de una cubierta externa de silastic, que puede contener suero salino o gel de silicona. En la actualidad, las prótesis más modernas y seguras empleadas para el aumento de pecho, son las de gel cohesivo. Teniendo en cuenta las preferencias del paciente y tras una exploración completa, el Dr. Gómez Bravo recomienda el tipo de implante más adecuado.

Técnica de colocación

Respecto a la colocación del implante, el Dr. Gómez Bravo emplea la técnica de colocación en plano dual submuscular parcial, que a menudo ofrece resultados más duraderos y aporta un mejor resultado estético. Sitúa la cicatriz en el surco submamario, la areola o la axila, en función de las preferencias de la paciente, atendiendo a su morfología mamaria y al posible riesgo de aparición de contractura capsular.

.

Cirujano de aumento de pecho en Madrid

Dr. Francisco Gómez Bravo

El Dr. Gómez bravo será el encargado de la cirugía de aumento de senos en Madrid en la Clínica Gómez Bravo, en Calle Claudio Coello, 76, Bajo B

Aumento de pecho o aumento de senos en Madrid

El aumento de pecho o mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico que consiste en la colocación de un implante mamario o prótesis, con el fin de aumentar de modo duradero el tamaño del pecho y mejorar su forma y posición.

Estética  |  Reconstructiva  |  Sin cirugía

Descubre todos nuestros servicios.

Cirugía Plástica Estética
Cirugía Plástica Reconstructiva
Sin Cirugía

¿Necesitas mas información sobre el aumento de pecho en Madrid?

Ponte en contacto con nosotros en éste formulario si quieres recibir mas información sobre cirugía de aumento de pecho.
Info.

CONTACTO

Si estas interesado en operarte el pecho en Madrid, en la Clínica Gómez Bravo, rellena el siguiente formulario de contacto y contactaremos con usted lo antes posible.

¿Cómo nos ha conocido?

He leído y acepto la Política de Privacidad

Aumento de Pecho y aumento de senos en Madrid
5 (100%) 32 votes