Cirugía estéticaCirujanos Plásticos

Cirugía Intima, salud y bienestar al alcance de todas las mujeres

La cirugía íntima, es quizá la menos conocida dentro del campo de la estética por parte de la generalidad de la sociedad. Sin embargo, y gracias a los avances en este campo, tanto hombres como mujeres han podido recuperar aspectos fundamentales en la vida de una persona como una vida sexual placentera o mejorar la salud.

La cirugía íntima por tanto se centra en dos consideraciones esenciales a la hora realizar una intervención, funcionalidad y naturalidad.

Por ello, las intervenciones debe realizarlas un cirujano con profundos conocimientos anatómicos y una amplia experiencia en cirugía plástica reconstructiva.

Al análisis de los errores cometidos con técnicas más convencionales que a menudo producen resultados “artificiales”, debe sumarse una actualización permanente para proporcionar a los pacientes las técnicas que produzcan los resultados más naturales con el menor riesgo posible.

tipos de cirugia intima

TIPOS DE CIRUGÍA ÍNTIMA

  1. Labioplastia

Se trata de una intervención quirúgica menor que consiste en la reducción de los labios grandes de las mujeres. No existe una norma ideal estética de los genitales, sin embargo se considera anatómicamente correcto unos labios menores simétricos que no sobresalgan de los labios mayores.

Los labios menores son los labios internos de la vagina y pueden variar en longitud, anchura, color y simetría. Algunas mujeres nacen con labios grandes, otros pueden desarrollar esta condición con el parto, las hormonas o la edad. La variación anatómica de los labios mayores se debe en la mayoría de los casos a los partos, pérdidas o aumentos de peso.

La intervención

La reducción de labios (internos o externos) o labioplastia es un procedimiento ambulatorio realizado generalmente bajo anestesia local con una duración aproximada de dos horas.

Post operatorio

Tras la cirugía se puede experimentar una leve molestia e hinchazón, que por lo general desaparece por completo después de 1-2 semanas. La incorporación al trabajo de puede realizar entre el tercer y quinto día de la operación.

  1. Relleno Labio Mayor

Como el nombre indica, consiste en rellenar el labio mayor y que consiste en un procedimiento sencillo, en el que se realiza una microliposucción de grasa de la propia paciente, para posteriormente infiltrar en los labios mayores.

 

La intervención

El procedimiento es ambulatorio y se realiza bajo anestesia local. Después de la intervención, que suele durar una hora, se debe de estar en observación entre 2-3 horas para posteriormente recibir el alta médica.

  1. Vaginoplastia

Se encarga de devolver a los músculos vaginales la tonicidad perdida por partos o por el envejecimiento,  reconstruyendo o  cambiando el aspecto de la vagina ya bien sea por razones estéticas o por motivos de salud.

El rejuvenecimiento y estrechamiento vaginal está especialmente indicado para aquellas mujeres que han experimentado partos múltiples o que por razones de edad desarrollan laxitud de la pared vaginal o falta de tensión en los músculos vaginales. Dicha laxitud de asocia a menudo con problemas incontinencia urinaria y falta de fuerza del suelo pélvico, que en ocasiones puede afectar a la calidad de las relaciones íntimas.

 

La Intervención

La intervención habitualmente se realiza bajo anestesia local y sedación profunda. Aunque también se puede realizar mediante anestesia general.

Cirugía Intima, salud y bienestar al alcance de todas las mujeres
Rate this post