Cirugía estéticaPlástica Estética

Cirugía plástica: aumento y reducción de pecho

Una de las intevenciones de cirugía estética más solicitadas en nuestra clínica es la de aumento de pecho o reducción de mamas. En ambas el ingreso es de 24horas y tras el tercer día de reposo puede iniciar una actividad limitada sin deporte, hasta los 15 días que podrá comenzar a hacer vida normal.

Hoy vamos a detallar en qué consiste cada una de ellas.

Aumento de pecho

Un aumento mamario bien realizado y con naturalidad es aquel que aumenta el volumen de las mamas de una forma lógica y proporcionada, siendo importantísimo personalizar al máximo el tratamiento realizando un estudio adecuado del tipo de mama, del tipo de tórax que tiene la paciente, de su altura, de sus dimensiones, etc.

Actualmente esto es posible porque las prótesis no son exclusivamente redondas como antes, sino que tienen formas determinadas que se adaptan a cada situación y a cada persona.

Las prótesis de mama de hoy en día son mucho mejores de las de hace 30 o 40 años.

Además debido a su composición de este gel cohesivo, no es necesario realizar recambio de prótesis ya que están diseñadas para durar en perfecto estado entre 30 y 50 años.

Sin embargo es recomendable una revisión cada 10 años con el especialista por posibles cambios en las mamas.

Cirugía plástica aumento de pecho

Reducción de mamas

Existen tres franjas de edad frecuentes para someterse a reducción de mamas: entre 14 y 15 años, pacientes adultas y pacientes postmenopáusicas.

En la pubertad, desarrollar un excesivo volumen mamario crea un efecto negativo en la autoestima de las jóvenes que pueden presentar síntomas como: falta de seguridad, timidez y complejos.

En la edad adulta las pacientes suelen solicitar la cirugía de reducción de mama para ganar comodidad, tanto a la hora de vestirse como al hacer ejercicio físico. O por problemas de espalda por la compensación del peso que desde la juventud ha desarrollado su cuerpo.

Por último, las pacientes postmenopáusicas desarrollan síntomas crónicos por el peso de las mamas: bandas o canales producidas por la marca del sujetador, irritación debajo de la mama, etc.

 

Cirugía plástica: aumento y reducción de pecho
Rate this post