Cirugía Plástica Reconstructiva

La cirugía plástica reconstructiva pretende devolver la forma y función de cualquier estructura anatómica que debido a causas congénitas o a situaciones adquiridas (accidentes, quemaduras, cáncer, etc….), haya perdido sus características normales.
Reconstrucción

La reconstrucción se realiza utilizando tejidos similares a los de la estructura que se requiere reconstruir. Estos tejidos se pueden trasladar desde zonas adyacentes a la lesión o se pueden trasplantar desde zonas distantes mediante la utilización de técnicas microquirúrgicas.

Microcirugía

La microcirugía reconstructiva consiste en el trasplante de tejidos desde una parte del cuerpo a otra y en el reimplante de miembros amputados. El tejido se transfiere junto con su sistema vascular completo (arteria y venas que lo nutren), para garantizar una supervivencia adecuada en su nueva localización.

Proceso

Para realizar el trasplante es necesario unir mediante finísimos puntos de sutura diminutas arterias, venas y nervios con la ayuda de un microscopio quirúrgico y de un instrumental especial de altísima precisión. Una vez realizada la conexión de los distintos vasos sanguíneos queda restablecida la circulación sanguínea a través del tejido transplantado. El tejido transferido puede ser piel, grasa, músculo, hueso, nervio o una combinación de todos ellos.

Resultados Naturales

La región utilizada para extraer el tejido (denominada zona donante), no suele plantear problemas médicos, ya que se eligen áreas donde se puedan esconder las cicatrices y donde el tejido extraído no tenga una función imprescindible.

Reconstrucción de mama

Leer mas

Reconstrucción Facial

Leer mas

Reconstrucción de cicatrices

Leer mas

Cirugía del miembro inferior

Leer mas

Cirugía de la mano

Leer mas

¿Necesitas mas información sobre la cirugía Plástica reconstructiva?

Ponte en contacto con nosotros en éste formulario si quieres recibir mas información sobre cirugía Plástica reconstructiva.
Info.

Estética  |  Reconstructiva  |  Sin cirugía

Descubre todos nuestros servicios.

Cirugía Plástica Estética
Cirugía Plástica Reconstructiva
Sin Cirugía

CONTACTO

Rellena el siguiente formulario de contacto y contactaremos con usted lo antes posible.

¿Cómo nos ha conocido?

He leído y acepto la Política de Privacidad

Cirugía Plástica Reconstructiva
Rate this post