Cirugía Estética Secundaria en Madrid

No siempre los resultados de una cirugía primaria satisfacen las expectativas del paciente, siendo causas comunes:
  • Intervenciones en las que se han utilizado técnicas convencionales o poco avanzados. Las técnicas de la Cirugía Plástica actual y moderna, aunque técnicamente más complejas de llevar a cabo, permiten obtener resultados muy naturales, evitando el “aspecto operado” o los estigmas de haber pasado por quirófano, típicos de los procedimientos quirúrgicos clásicos de la cirugía plástica convencional.
  • Aunque poco frecuentes, posibles complicaciones después de una primera cirugía como un hematoma, una infección o un exceso de cicatrización también pueden alterar el resultado final.
  • Asimetrías o desequilibrios entre forma y tamaño causadas a menudo por una falta de análisis exhaustivo previo a la intervención o por el empleo de técnicas menos

Los estigmas más frecuentes de un lifting son la denominada “cara sobretratada y cuello infratratado”, con papadas evidentes, bandas o laxitud en el cuello no resuelta, mejillas dema-siado estiradas y planas, y pliegues cutáneos que cruzan el reborde mandibular, claramente visibles al mirar hacia abajo. Es habitual encontrar también deformidades en la oreja como la retracción del trago o del lóbulo (deformidad en “pixie ear”), cicatrices ensanchadas o hiper-tróficas y pérdida parcial o completa del pelo en la patilla.

El Dr. Gómez Bravo realiza técnicas complejas que resuelven los problemas de laxitud y volumen excesivo del cuello y la papada y revisa las cicatrices previas para aplicar la tensión en los tejidos profundos que evitan que la piel cicatrice de modo inadecuado por una elevada tensión superficial.

Tras un aumento de pecho, uno de los estigmas quirúrgicos más frecuentes es la denomi-nada “deformidad en mamas separadas”. También son frecuentes las asimetrías en los surcos o en el tamaño de los bolsillos donde van alojados los implantes en la mama, la contractura capsular o excesiva dureza de la mama y cicatrices ensanchadas con areolas dilatadas u otros problemas como el rippling (arrugas en la superficie de la mama causadas por el implante) o la deformidad en cascada o en snoopy (por un implante demasiado alto con caída sobre éste de la glándula mamaria de la paciente). Tras una mastopexia o cirugía de elevación del pecho, o tras una reducción mamaria se pueden producir cicatrices ensanchadas o hipertrofias, areolas asimétricas o de forma irregular y no circulares, así como una falta de proyección del polo superior de la mama con una caída excesiva del polo inferior y un pezón demasiado alto (deformidad que se denomina “bottoming out”).

El Dr. Gómez Bravo realiza procedimientos complejos para reparar cirugías de aumento de pecho que no han resultado satisfactorias. Utiliza técnicas de manejo de la cápsula mamaria (capsulectomías, capsulotomías y colgajos capsulares) y de mejora del soporte mamario me-diante matrices dérmicas acelulares en casos indicados. Combina también a menudo la lipoin-filtración a nivel del escote y la revisión completa del bolsillo mamario con reconversión a bolsillos neosubpectorales, así como la revisión de las cicatrices previas.

En las intervenciones para reconstruir mastopexias y reducciones mamarias con resultados inadecuados, realiza un reanclaje del tejido mamario a la zona pectoral alta y una técnica circumvertical con prolongación lateral que mejora la proyección de la mama y el escote, re-duciendo el tamaño de las areolas y haciéndolas más circulares. Utiliza también en determina-dos casos grasa del propio paciente o pequeños implantes colocados en un plano dual submus-cular parcial para mejorar el resultado.

En pacientes con resultados pobres tras una blefaroplastia a menudo son frecuentes los llamados “ojos de muñeca” o “babydoll eyes” por una excesiva resección de piel, músculo y grasa en el párpado superior. En el párpado inferior es habitual ver una retracción central o lateral del reborde palpebral que ocasiona el llamado “scleral show” u “ojos redondos”, que consiste en que se vea parte del blanco del ojo por debajo del iris con la mirada al frente.

Para resolver estos problemas, el Dr. Gómez Bravo realiza una combinación de técnicas avanzadas que aportan volumen como la transferencia de grasa y que suben el borde del párpado inferior mediante procedimientos de cantoplastias y sling musculares y la utilización de matrices dérmicas acelulares en casos indicados.

Una rinoplastia ejecutada de modo inadecuado a menudo acarrea una infinidad de estig-mas y problemas morfológicos que no sólo afectan de un modo decisivo a la estética, sino que muchas veces provocan alteraciones funcionales importantes que dificultan la respiración. Algunos estigmas típicos son las deformidades enpinch nose, short nose, “V” invertida ysu-pratip, elnotching o retracción alar, la nariz en “silla de montar” y la nariz desviada.

Es importante emplear técnicas sofisticadas tanto en el tabique (septoplastia) como en la nariz para corregir dichos problemas, que a menudo cursan con la formación de una importante retracción cicatricial. Es necesario dotar a la nariz de una buena estructura cartilaginosa, por lo que a menudo es necesario utilizar cartílago de las orejas o la costilla del paciente para obtener buenos resultados.

Es frecuente observar cicatrices inadecuadas, tanto ensanchadas como adheridas a planos profundos y hundidas tras una abdominoplastia ejecutada de modo inapropiado. También se ven a menudo “escalones” entre la parte superior e inferior de la cicatriz, cicatrices demasiado altas sobre el pubis y ombligos con cicatrices inaceptables o con una forma inadecuada.

Es necesario revisar las cicatrices y plantear un avance completo de la piel del abdomen aplicando múltiples suturas de tensión progresiva para disminuir la tensión sobre la cicatriz y mejorar el resultado de una abdominoplastia en la que no se obtuvieron buenos resultados inicialmente. Así mismo es necesario rehacer el ombligo para que tenga una forma natural y a menudo conviene asociar un tratamiento en la espalda y los flancos para afinar la cintura y armonizarla mejor con el abdomen.

Cirugía de mama secundaria

Leer mas

Lifting secundario

Leer mas

¿Necesitas mas información sobre la Cirugía Secundaria?

Ponte en contacto con nosotros en éste formulario si quieres recibir mas información, o precios sobre cirugía estética secundaria.
Info.

Estética  |  Reconstructiva  |  Sin cirugía

Descubre todos nuestros servicios.

Cirugía Plástica Estética
Cirugía Plástica Reconstructiva
Sin Cirugía

CONTACTO

Rellena el siguiente formulario de contacto y contactaremos con usted lo antes posible.

¿Cómo nos ha conocido?

He leído y acepto la Política de Privacidad

Rate this post