Cirugía de Mama Secundaria

Tras un aumento de pecho, uno de los estigmas quirúrgicos más frecuentes es la denominada “deformidad en mamas separadas”. También son frecuentes las asimetrías en los surcos o en el tamaño de los bolsillos donde van alojados los implantes en la mama, la contractura capsular o excesiva dureza de la mama y cicatrices ensanchadas con areolas dilatadas u otros problemas como el rippling (arrugas en la superficie de la mama causadas por el implante) o la deformidad en cascada o en snoopy (por un implante demasiado alto con caída sobre éste de la glándula mamaria de la paciente).

Tras una mastopexia o cirugía de elevación del pecho, o tras una reducción mamaria se pueden producir cicatrices ensanchadas o hipertrofias, areolas asimétricas o de forma irregular y no circulares, así como una falta de proyección del polo superior de la mama con una caída excesiva del polo inferior y un pezón demasiado alto (deformidad que se denomina “bottoming out”).

El Dr. Gómez Bravo realiza procedimientos complejos para reparar cirugías de aumento de pecho que no han resultado satisfactorias. Utiliza técnicas de manejo de la cápsula mamaria (capsulectomías, capsulotomías y colgajos capsulares) y de mejora del soporte mamario me-diante matrices dérmicas acelulares en casos indicados. Combina también a menudo la lipoin-filtración a nivel del escote y la revisión completa del bolsillo mamario con reconversión a bolsillos neosubpectorales, así como la revisión de las cicatrices previas.

En las intervenciones para reconstruir mastopexias y reducciones mamarias con resultados inadecuados, realiza un reanclaje del tejido mamario a la zona pectoral alta y una técnica cir-cumvertical con prolongación lateral que mejora la proyección de la mama y el escote, redu-ciendo el tamaño de las areolas y haciéndolas más circulares. Utiliza también en determinados casos grasa del propio paciente o pequeños implantes colocados en un plano dual submuscular parcial para mejorar el resultado.

Lifting secundario

Ver Más

Rinoplastia Secundaria

Ver Más

Cirugía de mama secundaria

Ver Más
aumento de pecho

Blefaroplastia secundaria

Ver Más

Abdominoplastia secundaria

Ver Más

Pre – Post

Ver Más

Objetivo de la cirugía de mama secundaria

El objetivo de la Cirugía de Mama es corregir o reparar de modo evidente y duradero cicatrices, alteraciones o asimetrías de tamaño, forma o posición del pecho, después de intervenciones previas de aumento o reducción.

¿Necesitas mas información sobre la cirugía de mama secundaria?

Ponte en contacto con nosotros en éste formulario si quieres recibir mas información sobre cirugía de mama secundaria.
Info.

Estética  |  Reconstructiva  |  Sin cirugía

Descubre todos nuestros servicios.

Cirugía Plástica Estética
Cirugía Plástica Reconstructiva
Sin Cirugía

CONTACTO

Rellena el siguiente formulario de contacto y contactaremos con usted lo antes posible.

¿Cómo nos ha conocido?

He leído y acepto la Política de Privacidad

Rate this post