Fundada y presidida por el Dr. Gómez Bravo, la FUNDACIÓN PARA EL AVANCE Y DESARROLLO DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA RECONSTRUCTIVA es una organización sin fin de lucro, que tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de los fines de interés general que se detallan a continuación.

Son fines de la Fundación:

Promover el avance y el desarrollo de la cirugía plástica reconstructiva con objeto de mejorar la calidad de vida de aquellos individuos niños o adultos que debido a malformaciones congénitas, accidentes o traumatismos, quemaduras graves, infecciones, tumores, cáncer u otra enfermedad, sufren por las deformidades faciales, mutilaciones o secuelas cicatriciales y funcionales corporales que dichas etiologías provocan.

 

Para la consecución de los fines mencionados previamente, la Fundación tiene como objetivo llevar a cabo las siguientes actividades:

– Concederá ayudas económicas para la realización de proyectos de investigación en cirugía plástica reconstructiva y para la formación y el avance en los conocimientos de profesionales afines a dicha especialidad.

– Organizará y financiará reuniones científicas internacionales de especialistas en cirugía plástica reconstructiva para fomentar el intercambio directo de conocimientos que permitan el avance de la especialidad.

– Ofrecerá subvenciones a instituciones y unidades que desarrollen la actividad de la cirugía plástica reconstructiva y fomentará la creación de vínculos entre dichas instituciones y otras de características similares y de reconocido prestigio internacional.

– Financiará el coste de intervenciones de cirugía plástica reconstructiva a pacientes que no dispongan de los suficientes recursos económicos para costearlas.

– Financiará la realización de campañas de información pública sobre la labor que realizan los especialistas en cirugía plástica reconstructiva y sobre los graves problemas y consecuencias psicológicas que afectan a los pacientes desfigurados o mutilados para favorecer su integración social.

– Participará en el desarrollo de las actividades de otras entidades que realicen actividades coincidentes o complementarias con las de la propia Fundación.

Los fines fundacionales de la Fundación se dirigen con carácter genérico a las siguientes colectividades de personas:

– Profesionales de la salud cuya actividad pueda suponer un avance en los conocimientos y las técnicas propias de la cirugía plástica reconstructiva, así como en la calidad asistencial que reciban los pacientes que requieran dichas técnicas quirúrgicas.

– Pacientes que sufran deformidades o mutilaciones faciales o corporales como consecuencia de malformaciones congénitas, accidentes, traumatismos, quemaduras, infecciones, tumores, cáncer o cualquier otra enfermedad y que puedan beneficiarse de la cirugía plástica reconstructiva.

 

Que es la fundación ADCPR
5 (100%) 1 vote