Liposucción

Cirujano encargado de la cirugía de Liposucción en Madrid

Dr. Francisco Gómez Bravo

El Dr. Gómez bravo será el encargado de realizar la liposucción en Madrid en la Clínica Gómez Bravo, en Calle Claudio Coello, 76, Bajo B

¿Quieres hacerte una liposucción?

¿Cuando es indicada la liposucción?

La liposucción es una técnica quirúrgica para eliminar depósitos de grasa inestéticos en determinadas áreas del cuerpo, incluyendo cara y cuello, brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos.

La liposucción no es un sustituto de la reducción de peso, sino un método para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o el ejercicio. Puede ser realizada como un procedimiento primario para mejorar el contorno corporal, o en combinación con otras técnicas quirúrgicas, como lifting facial, abdominoplastia, o lifting de muslos, para tensar la piel relajada y estructuras de soporte.

Una piel firme y elástica lleva a un mejor contorno final después de la liposucción.

¿Hay riesgos en la colocación de prótesis de mama?

Cualquier procedimiento quirúrgico entraña un riesgo.  La decisión individual de someterse a una liposucción se basa en la comparación del riesgo con el beneficio potencial.

Aunque la mayoría de los pacientes no experimentan las siguientes complicaciones, algunos de los posibles riesgos son :

  • Irregularidades del contorno de la piel : pueden ocurrir irregularidades del contorno y depresiones de la piel después de una liposucción. Pueden necesitarse tratamientos adicionales incluyendo cirugía para tratar irregularidades del contorno de la piel tras una liposucción que suelen realizarse mediante anestesia local y de modo ambulante.
  • Asimetría : puede no conseguirse un aspecto simétrico del cuerpo tras la liposucción. Factores como el tono de la piel, prominencias óseas, y tono muscular, pueden contribuir a una asimetría normal en los rasgos corporales.
  • Seroma : Los acúmulos de fluido ocurren infrecuentemente en áreas donde se ha realizado liposucción y generalmente se resuelven de modo espontáneo o mediante el drenaje percutáneo mediante jeringa en consulta.

¿Cómo será la consulta para liposucción?

En nuestra clínica la primera consulta informativa es gratuita y la realiza la Dra. Arreche, miembro del equipo del Dr. Gómez Bravo. En esta consulta, la doctora atenderá al paciente y le explicará la técnica e indicaciones del tratamiento sobre el que realice la consulta.

Una vez realizada la consulta informativa, el paciente tendrá la consulta diagnóstica con el Dr. Gómez Bravo, en la cual se le explicará de una forma detallada e individualizada la técnica que vaya a ser empleada y le realizará un estudio fotográfico para poder resolver todas las cuestiones y dudas.

Si lo desea, el paciente podrá realizar ambas consultas, informativa y diagnóstica con el Dr. Gómez Bravo.

Ingreso

La cirugía de liposucción  se realiza normalmente en los quirófanos de la Clínica Gómez Bravo de manera ambulatoria.

Dependiendo del área a tratar o si el paciente lo desea, la liposucción también puede realizarse  en el complejo hospitalario Ruber Quirón situado en c/ Juan Bravo 49 de Madrid con una noche de ingreso.

.

Preoperatorio de la liposucción

Antes de someterse a una cirugía todos nuestros pacientes deben realizarse unas sencillas pruebas preoperatorias para su mayor seguridad.

Estas pruebas consisten en una analítica de sangre con coagulación y un electrocardiograma.

Postoperatorio

Tras someterse a una cirugía de liposucción el paciente deberá llevar una prenda de compresión o faja que le comprima el área tratada durante aproximadamente unas cuatro semanas.

El paciente podrá podrá caminar y hacer vida relativamente normal desde el día siguiente de la intervención evitando la realización de ejercicio físico, estando normalmente recuperado unas dos semanas después de la misma.

La Liposucción no es un tratamiento de la obesidad, ni un sustituto de la reducción de peso, sino un método para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o al ejercicio.

El Dr. Gómez Bravo emplea la innovadora técnica de SAFELipo™, que ha adquirido gran popularidad en EE.UU. gracias a sus excelentes resultados, más llamativos que los que se pueden conseguir con otros procedimientos de liposucción.

Fases de la Liposucción

SAFELipo™ (Separation, Aspiration y Fat Equalization), método quirúrgico descrito por el Dr. Simeon Wall Jr. (Luisiana, EE.UU.), consta de tres fases: separación, aspiración y lipoigualación.

  • En una primera fase, se separan mecánicamente las células adiposas entre sí y de otras estructuras como los vasos sanguíneos, los nervios y el tejido conjuntivo. Para ello, se utiliza una cánula específica tipo basket que libera los adipocitos, reduciendo la resistencia y adherencia de los depósitos de grasa y emulsionando su contenido lípidico.
  • A continuación, y en una segunda fase de aspiración, se extrae la grasa ya separada y licuada, a baja potencia de succión mediante finas cánulas.
  • Por último, y ya en la fase de lipoigualación, se pasa una cánula específica para igualar la zona tratada, dejando una película uniforme de grasa licuada subcutánea, proceso que permite obtener resultados naturales, minimizando el riesgo de desarrollar irregularidades en el postoperatorio.

Preguntas frecuentes sobre Liposucción en Madrid

Las incisiones necesarias para la realización de una liposucción son muy pequeñas, esto asociado a la técnica de sutura subcutánea del Dr. Gómez Bravo aseguran unas cicatrices imperceptibles.

Es normal tener molestias los días siguientes a la cirugía. Todos nuestros pacientes tienen un tratamiento analgésico para poder controlar el dolor o molestias que puedan aparecer. 

La mayoría de nuestros pacientes realizan las actividades de la vida cotidiana, , a excepción de ejercicio físico a partir del día siguiente de la intervención.

El Dr. Gómez Bravo pone a disposición de los pacientes su amplia experiencia y su actitud innovadora y en constante actualización.

Abdominoplastia

Ver Más

Lifting de Brazos y Piernas

Ver Más
aumento de pecho

Aumento de Gúteos

Ver Más

Pre – Post

Ver Más

Liposucción

La Liposucción o lipoescultura es un procedimiento quirúrgico que corrige el excedente graso localizado, habitualmente en cintura, flancos, espalda, brazos, cara interna de los muslos, caderas, rodillas y tobillos, con el fin de restaurar la silueta y el contorno corporal, y conseguir una figura más proporcionada y esbelta.

¿Necesitas mas información sobre la Liposucción?

Ponte en contacto con nosotros en éste formulario si quieres recibir mas información sobre la Liposucción.
Info.

Estética  |  Reconstructiva  |  Sin cirugía

Descubre todos nuestros servicios.

Cirugía Plástica Estética
Cirugía Plástica Reconstructiva
Sin Cirugía

CONTACTO

Rellena el siguiente formulario de contacto y contactaremos con usted lo antes posible.

¿Cómo nos ha conocido?

He leído y acepto la Política de Privacidad

Liposucción
Rate this post