Cirugía estéticaMedicina EstéticaPlástica Reconstructiva

Lograr un aspecto más joven con el lifting cervical

El envejecimiento y la gravedad no sólo afecta a la cara, sino que también hace hincapié en la piel, el exceso de tejido y las profundas arrugas o líneas en el cuello. A medida que la piel se descuelga, la grasa de la cara se desplaza hacia abajo y se sitúa alrededor de la mandíbula y la barbilla, y los músculos cervicales se debilitan, y se crean las bandas en el cuello.Tres son los signos de envejecimiento más frecuentes que se pueden observar a este nivel.

En primer lugar un borramiento y falta de definición del reborde mandibular, donde realmente comienza el cuello, que se produce por una “caída” de la piel y la grasa de la cara por debajo de la mejilla a ambos lados del mentón.

En segundo lugar se puede producir un exceso de grasa (papada) tanto subcutánea como a un nivel más profundo, impidiendo la adecuada definición del cuello, que se hace más evidente en la vista de perfil con la mirada ligeramente hacia abajo.

 Finalmente, es frecuente observar la presencia de las llamadas “bandas platismales” o pliegues longitudinales que pueden presentarse desde el mentón hasta la clavícula, en un número variable.

cuello2

Beneficios visibles

Con la cirugía de lifting cervical, los pacientes pueden ver grandes mejoras en la apariencia del cuello, consiguiendo una piel más suave y adherida a la mandíbula y la barbilla, lo que otorga un aspecto más juvenil y rejuvenecido.

El procedimiento de lifting o estiramiento del cuello es una manera de refrescar  y rejuvenecer la apariencia de la cara. Esta cirugía también puede ser fácilmente combinada con otras cirugías plásticas faciales para crear un aspecto totalmente rejuvenecido.

cirugiacervical

Técnica innovadora y resultados naturales

Las cirugías que se centran simplemente en el estiramiento de la piel del cuello y la cara, asociada o no a una liposucción de la papada, producen resultados inadecuados ya que al intentar tratar el cuello a base de estirar la cara, ésta termina con un aspecto excesivamente tenso, y lo que es peor, el cuello sigue descolgado.

El Dr. Gómez Bravo realiza sin embargo un tratamiento directo de las estructuras del cuello mediante una técnica de incisiones limitadas. Aunque técnicamente más compleja, esta intervención obtiene resultados más efectivos, naturales y duraderos, al corregir directamente las estructuras de la parte inferior de la cara y el cuello alteradas, evitando colocar una excesiva tensión en la piel.

 

 

 

Lograr un aspecto más joven con el lifting cervical
Rate this post