En este Blog post vamos a ver todo aquello a tener en cuenta en una operación de nariz o rinoplastia, Las intervenciones, cuidados, postoperatorio y recuperación, y demás cosas de interés en este tipo de cirugía.

Quizás te interese:

Consideraciones ante una rinoplastia

Los pacientes de la Clínica Gómez Bravo que se exponen a la operación de rinoplastia deben de tener muy en cuenta como debe llevarse el postoperatorio. Los cuidados y actividades que podemos realizar o no en función de los periodos de descanso establecidos para la nariz. Es muy importante que la mejoría siga con detenimiento las instrucciones marcadas previamente por el Doctor Gómez Bravo. La actividad tanto física como laboral, no está permitida en estos casos.

¿Por qué se someten los pacientes a la rinoplastia?

Quieren cambiar ciertos detalles de su aspecto físico que tienen su origen en la nariz. En la actualidad, la imagen personal cobra mucha importancia. Estar en forma, comer sano y cuidar nuestro aspecto físico, son los pilares fundamentales de la sociedad moderna. Por lo tanto, tener la nariz que siempre has deseado no es algo novedoso, sino muy común.

Dentro de la rinoplastia, se distinguen dos tipos de intervenciones: Cerrada o abierta.

La primera es aquella en la que las cicatrices no son visibles tras la operación.

Mientras que en la segunda, ya es necesario hacer una serie de incisiones. El cirujano es el encargado de elegir qué tipo de actuación es la más indicada para cada paciente. Pueden acudir a la Clínica Gómez Bravo personas más jóvenes, de mediana edad o ancianos. Y, cada uno de ellos, necesita una cobertura médica profesional determinada.

Intervalos de recuperación tras la rinoplastia

¿Qué es lo primero que sucede una vez que ya hemos sido operados de rinoplastia? El paciente se despierta de los efectos de la anestesia y puede suceder, que en determinadas ocasiones, necesite un ingreso hospitalario para comprobar la ausencia de infecciones o reacciones desfavorables. Todas aquellas personas que se sometan a la rinoplastia deben tener muy en cuenta que unos días después es normal que haya un pequeño sangrado. La duración oscila entre dos y tres días. Recomendamos poner una gasa para que los orificios nasales estén perfectamente cubiertos. Esta gasa debe cambiarse en cuanto sea necesario.

Otras sensaciones que experimenta tras la operación de rinoplastia son ciertos dolores en el área tratada. Si persisten, hay que consultarlos con el Doctor Gómez Bravo, para aliviarlos con algún tipo de medicamento. Además, las inflamaciones también son algo habitual. Y, esos primeros días a los que estamos haciendo referencia, también tienen unas particularidades que explicamos a continuación. Deben usar una máscara. Así, el área de la nariz está más protegida. La siguiente pregunta y más habitual es ¿cuándo podemos volver al trabajo? Entre cinco y siete días después.

Práctica de actividades deportivas tras la operación de nariz

La recuperación de una intervención de rinoplastia no es algo que deba preocupar en exceso a nuestros pacientes. Rápidamente volvemos a rutina. El trabajo y la vida personal no suponen ningún tipo de impedimento, siempre y cuando, sigamos las pautas que nos mandan el equipo de profesionales de la Clínica Gómez Bravo.

Pero, atención para los más deportistas. No es recomendable que se practique ejercicio físico de elevada intensidad durante los quince días siguientes a la operación.

¿Cómo podemos dormir para que la nariz no se vea resentida tras la rinoplastia?

Lo mejor es hacerlo boca arriba. Al menos, así debemos hacerlo los primeros días. En ningún momento queremos que la nariz sufra, ni las áreas cercanas. Y, también como algo verdaderamente importante, no podemos sonarnos los mocos. Es necesario hacerlo así para que la cicatrización sea óptima y el sangrado no suponga un problema añadido.

En cuanto a los dolores durante la recuperación tras la rinoplastia hay que seguir la pauta marcada por el Doctor Gómez Bravo con respecto a la medicación. De esta manera, los hematomas y la hinchazón, desaparecerán gradualmente. Cualquier duda que tengas no dudes en consultarla con el equipo médico de la Clínica Gómez Bravo.

Nariz mejorada con rinoplastia. Consejos y recuperación tras rinoplastia
Rate this post