PlasticAreview

Últimas noticias en cirugía de contorno corporal – PlasticAreview

By 17 Mayo, 2017 No Comments

Vamos a revisar las últimas noticias en cuanto a cirugía de contorno corporal de este mes .

Empezamos en el Plastic con un trabajo muy interesante se titula: “Lipo-body Lift: una nueva técnica de cirugía de contorno corporal circunferencial en pacientes después de cirugía bariátrica”. Firmado por Nicolas Bertheuil y colegas de Francia. El trabajo está basado en la técnica de Lipo-abdominoplastia de Saldaña y realmente es una idea brillante aplicarlo en pacientes con secuelas de obesidad mórbida.

Los resultados son excelentes realmente el poder contar una técnica más segura que disminuya las complicaciones que ocurren con frecuencia en estos pacientes y en esta cirugía de abdominoplastia circunferencial pues realmente merece la pena tener en cuenta esta técnica.

Hay otro artículo en el Plastic este mes, un artículo sobre: “Liposucción: Medicina basada en a la evidencia”. De Chris Chia,  excelente cirujano plástico  americano. También merece la pena revisarlo y leerlo.

Pasamos al Aesthetic Surgery Journal, que también tiene un trabajo muy interesante sobre  secuelas de obesidad mórbida, el trabajo se titula: “El Impacto la cirugía de contorno abdominal con Monsplastia en En cuanto a la función sexual y urogenital en pacientes tras una pérdida ponderal masiva”. El trabajo está firmado por los doctores Bykowski, Peter Rubin y Gusenoff y concluyen que  la mayoría de las pacientes mejoran de un modo significativo  después de su disfunción urinaria, hasta simplemente 3 meses después de la intervención de Monsplastia.

No encuentran diferencias significativas en cuanto a la función sexual pero desde luego la técnica de combinar una monsplastia, un lifting de pubis a la hora de hacer una abdominoplastia en pacientes con secuelas de obesidad mórbida y realmente yo creo que es una acción muy importante para mejorar la calidad de vida.

Espero veros a todos en PlasticAreview el mes que viene para ver toda la actualidad en cirugía estética del contorno corporal.
Rate this post