Cirugía estéticaPlástica Reconstructiva

Procedimientos para la cirugía de mano

Lesiones traumáticas tendinosas, artrosis o artritis reumatoide, el síndrome del túnel carpiano, retracciones de la fastia palmar y los tumores en la mano, son solamente algunas patologías que se resuelven mediante la cirugía reconstructiva de la mano. En la Clínica Gómez Bravo también llevamos a cabo otros tratamientos como la microcirugía reconstructiva que tiene una doble función. Se transfieren los dedos del pie a la mano para recuperar así la movilidad.

La cirugía reconstructiva de la mano tiene un campo de trabajo muy amplio que va desde la corrección de ciertas heridas, las quemaduras, el manejo adecuado de los tejidos blandos, las uñas, los tendones, los ligamentos… Es decir, toda la estructura de la mano, que está implicada en este procedimiento quirúrgico. Cuando los pacientes acuden a la Clínica Gómez Bravo saben que van a solucionar todos los problemas de fracturas y demás defectos óseos que puedan presentarse durante la intervención.

Análisis de las funciones de la cirugía reconstructiva de la mano

¿Para qué acudimos profesionalmente a la cirugía reconstructiva de la mano? ¿En qué casos se recomienda su utilización? Cuando queremos mejorar la movilidad y recuperar la estética de la zona a tratar, que ha sido perdida por varios motivos como por ejemplo: el síndrome del túnel carpiano. Otras patologías que también se tratan con la reconstrucción de manos, es cuando hay un desprendimiento de los dedos o de la extremidad al completo. Y no debemos olvidarnos de los procesos en lo que los vasos sanguíneos están afectados, ni tampoco de cuando se da un daño de tipo nervioso.

En cuanto a los procedimientos técnicos empleados para llevar a cabo la cirugía reconstructiva de la mano debemos distinguir, por un lado, aquellas operaciones donde hay una cirugía invasiva y se reparan los tendones dañados. Y por otro lado, el síndrome del túnel carpiano, que no requiere tanta planificación. Los cirujanos que se encargan de la reconstrucción de manos saben que deben reemplazar y mejorar la piel, el músculo y otros tejidos importantes, para volver a tener sensibilidad y movimiento en las manos. Todos estas técnicas que hemos mencionado de re-implantación son las que se emplean en este tipo de cirugía.

Corrección de los defectos congénitos mediante cirugía reconstructiva

En la Clínica Gómez Bravo conocemos bien la importancia de la estética en la actualidad y queremos lo mejor para nuestros clientes. Hay otras situaciones a las que acude la cirugía reconstructiva de la mano, para corregir ciertos defectos congénitos que nos acompañarán el resto de nuestras vidas, si no ponemos fin. Estamos refiriéndonos a cuando se produce una fusión de dos o más dedos, también ejemplos de dedos cortos y tendones que permanecen inmovilizados. Todos ellos, tienen solución, gracias al trabajo de los cirujanos profesionales de la Clínica Gómez Bravo. Imaginemos que necesitamos separar dos dedos que están mal posicionados en la mano. Lo ideal es separar los tejidos afectados y después, hacer un nuevo injerto de piel en la nueva zona a tratar.

cirugía reconstructiva mano

Además de la corrección de defectos congénitos, la cirugía reconstructiva de la mano, cumple una función muy importante en el tratamiento de la artritis reumatoide. Esta enfermedad produce una fuerte inflamación en las articulaciones. Esta inflamación de la que estamos hablando, provoca unos efectos negativos en nuestro organismo, impidiendo que el movimiento de las manos sea algo normal. La mano tiene una apariencia con deformidades y los dedos, pasan a estar doblados permanentemente. Cuando la artritis reumatoide llega a un punto importante, es cuando precisamos de la cirugía reconstructiva de mano. Solamente así, recuperaremos el movimiento en las articulaciones de la mano.

¿Cómo trabajan los cirujanos de la Clínica Gómez Bravo cuando tratan a los pacientes con artritis reumatoide severa? Lo primero que hacen es eliminar los tejidos de las articulaciones y los tendones que están inflamados, para darles así una nueva posición. Así es como se reconstruyen las áreas de la mano afectadas. Cualquier duda sobre la intervención, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Procedimientos para la cirugía de mano
Rate this post