Rinoplastia u operación de nariz en Madrid

¿Quieres operarte la nariz en Madrid?

¿Cuando es indicada la rinoplastia?

La rinoseptoplastia puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, estrechar la anchura de las alas, o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. Este tipo de intervención puede también ayudar a corregir defectos de nacimiento, lesiones nasales y algunos problemas respiratorios.

No existe un tipo universal de rinoseptoplastia que cubra las necesidades de cada paciente. Es diseñada de forma individual dependiendo de las necesidades de cada uno. Puede realizarse también cirugía nasal interna al mismo tiempo para mejorar la respiración.

¿Hay riesgos en la rinoplastia?

Cualquier procedimiento quirúrgico entraña un riesgo inherente.  La decisión individual de someterse a una rinoplastia se basa en la comparación del riesgo con el beneficio potencial.

A diferencia de lo que puede parecer, la intervención de rinoplastia es un procedimiento extremadamente complejo técnicamente que no consiste en simplemente « limar un poco el dorso ».

El problema más frecuente que puede ocurrir tras una rinoplastia es que el resultado no sea el esperado y que sea necesario realizar un retoque o revisión de la intervención.  Si la rinoplastia se realizó empleando técnicas modernas, lo más frecuente es que estos retoques sean relativamente sencillos de llevar a cabo y se pueden realizar con anestesia local, de modo ambulante y sin prácticamente periodo de convalecencia.

Cuando la intervención de rinoplastia inicial no fue ejecutada de modo idóneo, la reintervención es más compleja, considerándose entonces una rinoplastia secundaria que suele requerir anestesia general y la utilización de injertos de cartílago.

Otros riesgos que pueden ocurrir tras una rinoplastia son sangrado, infección, mala cicatrización y problemas respiratorios.  Todos ellos poco frecuentes y que se pueden resolver mediante revisiones quirúrgicas.

Primera consulta para operarse la nariz en Madrid

En nuestra clínica la primera consulta informativa es gratuita y la realiza la Dra. Arreche, miembro del equipo del Dr. Gómez Bravo.  En esta consulta, la doctora atenderá al paciente y le explicará la técnica e indicaciones del tratamiento sobre el que realice la consulta.

Una vez realizada la consulta informativa, el paciente tendrá la consulta diagnóstica con el Dr. Gómez Bravo, en la cual se le explicará de una forma detallada e individualizada la técnica que vaya a ser empleada y le realizará un estudio fotográfico para poder resolver todas las cuestiones y dudas.

Si lo desea, el paciente podrá realizar ambas consultas, informativa y diagnóstica con el Dr. Gómez Bravo.

Ingreso

La cirugía de rinoplastia se realiza en el complejo hospitalario Ruber Quirón situado en c/ Juan Bravo 49 de Madrid y requiere una noche de ingreso.

Preoperatorio

Antes de someterse a una cirugía de rinoplastia los pacientes deben realizarse unas  pruebas simples previas a la operación para su mayor seguridad.

Estas pruebas consisten en una analítica de sangre con coagulación y un electrocardiograma.

Postoperatorio

Tras una intervención de rinoplastia el paciente tendrá dos pequeños drenajes intranasales  y una férula externa de escayola.  El Dr. Gómez Bravo no coloca ningún taponamiento nasal ya que son muy molestos para los pacientes, por lo que es posible respirar por la nariz el mismo día de la intervención.  Los drenajes  serán retirados dos días después de la cirugía  y la escayola 7-10 días después de la misma, ambos en la consulta del Dr. Gómez Bravo.

Tras la retirada de la escayola los pacientes deberán llevar unos discretos esparadrapos en la nariz para controlar la inflamación durante unos 3-4 días y posteriormente solamente durante la noche.

El Dr. Gómez Bravo les explicará la correcta colocación de los mismos así como las pautas para darse un pequeño masaje en la zona de la nariz a fin de  acelerar el proceso de recuperación.

El paciente podrá  podrá caminar y hacer vida relativamente normal desde el día siguiente de la intervención evitando la realización de ejercicio físico, estando normalmente recuperado unas tres semanas después de la misma.

Preguntas frecuentes sobre la operación de nariz en Madrid

Las incisiones pueden realizarse por dentro de la nariz o disimuladas en lugares poco visibles según se realice una rinoseptoplastia abierta o cerrada. En cualquier caso la técnica de sutura microquirúrgica empleada por el Dr. Gómez Bravo  asegura unas cicatrices imperceptibles.

La rinoplastia no tiene un postoperatorio doloroso aunque es normal tener molestias los días siguientes a la cirugía, como sensación de tensión o cefaleas.   Todos nuestros pacientes tienen un tratamiento analgésico para poder controlar el dolor o molestias que puedan aparecer.

La mayoría de nuestros pacientes realizan las actividades de la vida cotidiana, a excepción de ejercicio físico a partir del día siguiente a la fecha del alta hospitalaria.

En aquellos casos en los que además exista insuficiencia respiratoria nasal, puede ser necesario modificar la forma del tabique y los cornetes para mejorar la respiración, asociándose una septoplastia o turbinoplastia a la cirugía de la nariz.

Para mejorar la estética de la nariz, corregir problemas respiratorios y proporcionar una mayor armonía con el resto del rostro, el Dr. Gómez Bravo realiza a menudo una técnica personal de Rinoplastia Cerrada-Abierta: la Closed-Open Rhinoplasty with Extended Lip Dissection (CORELD).

Procedimiento innovador

Este innovador procedimiento plantea un abordaje a través de incisiones realizadas por dentro de la nariz y en la base nasal (zona inferior de ambas narinas), permitiendo acceder a través de ellas al cartílago nasal y disminuyendo el proceso inflamatorio postoperatorio. Si quiere operarse la nariz en Madrid no dude en pedirnos información para una primera consulta.

Cirujano de rinoplastia en Madrid

Dr. Francisco Gómez Bravo

El Dr. Gómez bravo será el encargado de la cirugía de rinoplastia en Madrid.

Lifting Facial

Ver Más

Rinoplastia en Madrid

Ver Más

Aumento del mentón

Ver Más
aumento de pecho

Lifting cola de ceja

Ver Más

Otoplastia

Ver Más

Elevación del labio superior

Ver Más

Rinoplastia en Madrid

La Rinoplastia o Cirugía de la Nariz es un procedimiento quirúrgico que busca modificar la estructura nasal para mejorar su forma y funcionalidad, corrigiendo diversas anomalías como un dorso nasal prominente, una nariz desviada, una punta nasal grande, abultada o caída, o unas narinas ensanchadas y abiertas.

¿Necesitas mas información sobre rinoplastia u operación de nariz en Madrid?

Ponte en contacto con nosotros en éste formulario si quieres recibir mas información sobre rinoplastia, para consultar precios de la rinoplastia, o datos sobre la recuperación tras la operación de la nariz.
Info.

Estética  |  Reconstructiva  |  Sin cirugía

Descubre todos nuestros servicios.

Cirugía Plástica Estética
Cirugía Plástica Reconstructiva
Sin Cirugía

CONTACTO

Rellena el siguiente formulario de contacto y contactaremos con usted lo antes posible.

¿Cómo nos ha conocido?

He leído y acepto la Política de Privacidad

Rinoplastia masculina y femenina en Madrid y rinoplastia sin cirugía
4.61 (92.22%) 18 votes