PlasticAreview

Últimas novedades en rinoplastia en 2017 – PlasticAreview

By 19 Mayo, 2017 No Comments

Vamos a revisar los últimos trabajos sobre rinoplastia del Plastic y del Aesthetic de este mes de enero de 2017.

Empezamos por el plastic, hay un par de trabajos muy interesantes. El primero se titula: “Resección ósea de la base nasal vs resección oblicua nasal. Un estudio comparativo de resultados en la nariz desviada”. Firmado por Bilsev Ince y Mehmet Dadaci de Turkia. El artículo es muy interesante y en las conclusiones comentan que una resección en la base de la nariz puede tener mejores resultados que la tradicional resección oblicua que realizamos en el dorso de la nariz en narices desviadas.

El siguiente trabajo es una revisión de protocolo de actuación en casos de fractura nasal. Se titula: “Mejorando resultados de reducción nasal cerrada: Un protocolo para reducir deformidades secundarias”. Está realizado por Scott Farber y colegas y lo que hace es revisar el protocolo de actuación de una fractura nasal mediante reducción cerrada y la verdad es que reciben un índice de revisión quirúrgica muy bajo. Solo un 5,5% en los 90 pacientes estudiados.

Vamos con los artículos del Aesthetic de Rinoplastia, que yo creo que son muy interesantes. El trabajo principal es de Barış Çakır, cirujano plástico Turco, que realmente es el cirujano de rinoplastia del momento, el cirujano de cirugía plástica de naríz que está teniendo unas ideas muy innnovadoras.

Su trabajo se titula: “Técnica de colgajo de Auto-Rim para el tratamiento del exceso caudal de la crura lateral”. Lo que busca es resolver una de las complicaciones mas frecuentes en rinoplastia primaria que es la retracción de las narinas, que es algo que se ve mucho en rinoplastia secundaria. El trabajo realmente está muy bien, con unos resultados excelentes, con vídeo en la publicación, y merece la pena leer este trabajo y considerar esta técnica de Auto-Rim para evitar deformidades en las narinas después de una rinoplastia primaria.

Hay otro trabajo muy interesante sobre rinoplastia este mes en el Aesthetic, que se titula: “El uso de un espaciador Septal en T como conformador para dar forma o contornear la punta en rinoplastia”. Está firmado por Enrico Robotti, excelente cirujano plástico de nariz de Italia, que organiza el famoso curso de Bergamo de rinoplastia cada 2 años.

La técnica básicamente utiliza el dorso cartilaginoso resecado como un struc de columela.

Espero que os haya interesado esta revisión de los artículos de rinoplastia en este mes, y os espero ver en PlasticAreview el próximo mes para revisar la actualidad sobre rinoplastia.

 

 

 

Rate this post