July 31, 2023 | 5 minute read
La nariz es una de las áreas más comunes del cuerpo que mujeres y hombres eligen corregir mediante cirugía plástica. La rinoplastia es un procedimiento de cirugía plástica estética que ayuda a los pacientes a lograr la apariencia facial que siempre han deseado, mejorando significativamente su autoconfianza, bienestar y salud.
Hoy en día es uno de los mejores momentos para someterse a una rinoplastia, ya que se están utilizando nuevas técnicas (como la rinoplastia de preservación) para proporcionar los mejores resultados posibles.
¿Cuál es el propósito de la cirugía plástica estética?
Tanto mujeres como hombres se someten a procedimientos estéticos por diversas razones; sin embargo, el objetivo final de la cirugía plástica estética es lograr resultados naturales (ya sea en el rostro, cuerpo o pecho) con el fin de mejorar la salud psico-física, el bienestar y la autoestima de aquellos individuos que deciden pasar por quirófano.
El Dr. Bravo esta comprometido en proporcionar a sus pacientes cambios estéticos evidentes que a la vez resulten extremadamente naturales, evitando cualquier rastro de haberse operado. En el caso de la nariz, esto a menudo implica someterse a una rinoplastia de preservación.
¿Qué es la Rinoplastia de Preservación?
Aunque la técnica específica empleada depende del tipo de corrección necesaria, la rinoplastia tradicional a menudo implica la resección de una cantidad significativa de hueso y cartílago para dar forma a la nariz.
Si bien esta técnica permite al cirujano plástico reestructurar y manipular la nariz para crear una morfología nasal diferente y a menudo mejor, muchos pacientes encuentran que sus resultados se ven falsos y con un aspecto operado.
Sin embargo, la rinoplastia de preservación busca mantener intactos los ligamentos, cartílagos y huesos esenciales que proporcionan el soporte y la estructura de tu nariz, permitiendo obtener resultados más previsibles y naturales a largo plazo, al mismo tiempo que mejora considerablemente el aspecto estético.
Esta técnica evita el típico “look-operado” con deformidades de tipo notching-alar, punta pellizcada, supratip o V invertida, que a menudo ocurren como consecuencia de utilizar técnicas de rinoplastia más convencionales, rápidas y sencillas.
Por ejemplo, al abordar problemas como gibas o dorsos nasales prominentes, en la rinoplastia tradicional se reseca el hueso y el tejido subyacente directamente de la parte superior del puente nasal. Con la rinoplastia de preservación, el Dr. Bravo reducirá el hueso y cartílago más profundo de la nariz, manteniendo intacta la estructura nasal externa al mismo tiempo que deja el dorso recto.
La rinoplastia de preservación representa el siguiente nivel en los resultados alcanzables por la cirugía plástica moderna. No solo los resultados son excelentes, sino que la punta de la nariz se comporta y se mueve y dobla como la haría tu propio tejido, evitando una punta nasal rígida y antinatural, que puede surgir tras técnicas de rinoplastia abierta estructural convencional.
Rinoplastia de Preservación Cerrada Ultrasónica (CPU)
La rinoplastia ultrasónica utiliza un moderno dispositivo con vibración piezoeléctrica para el manejo de la estructura ósea de la nariz, a la vez que respeta los tejidos blandos y la mucosa, lo que permite una mayor precisión, menor inflamación y hematomas postoperatorios y tiempos de recuperación más rápidos. El Dr. Bravo es uno de los pocos cirujanos del mundo que ofrece esta técnica de rinoplastia avanzada a través de un abordaje cerrado de preservación, evitando realizar una incisión en la columela y consiguiendo así una rinoplastia sin cicatrices.
¿Esta Indicada la Rinoplastia de Preservación en Mi Caso?
Dado que la nariz es literal y figurativamente el centro del rostro, la cirugía de rinoplastia puede transformar todo tu aspecto facial, ayudándote a obtener la apariencia que siempre has querido.
Aunque la rinoplastia de preservación es una excelente opción para muchos pacientes, ciertas condiciones requieren de un abordaje de rinoplastia distinta. Específicamente, si la deformidad nasal es estructuralmente compleja o se ha realizado una rinoplastia con anterioridad, una rinoplastia abierta estructural puede ser una mejor opción. Además, si tienes la piel gruesa y/o un cartílago blando, la rinoplastia de preservación puede no ser la mejor opción para tu cirugía de nariz.
Durante tu primera consulta, el Dr. Bravo examinará tu nariz para determinar qué técnica es la más adecuada para ti con el fin de conseguir resultados óptimos.
¿Qué Problemas Estéticos Puede Corregir la Rinoplastia?
La rinoplastia puede corregir diversas deformidades y problemas en la nariz, incluyendo:
● Una nariz torcida
● Una joroba o giba nasal
● Una punta nasal levantada o caída
● Una nariz demasiado grande para el rostro
● Una nariz ancha
Además de la rinoplastia, el Dr. Bravo ofrece también la rinoseptoplastia, un procedimiento que reconstruye el puente nasal para ayudar a mejorar los problemas respiratorios a menudo causados por una desviación de tabique.
¿Quieres Saber Más?
El Dr. Gómez Bravo esta comprometido en ayudar a sus pacientes a verse y sentirse bien al máximo. Atiende a mujeres y hombres de Madrid y sus alrededores en España y recibe también a pacientes de todo el mundo.
Si crees que la rinoplastia de preservación puede estar indicada en tu caso, contacta con el Dr. Bravo llamando al 91 575 60 60 o utilizando nuestra página de contacto en la página web.