Actualidad Científica, Cirugía estética
March 28, 2016 | 4 minute read
El turismo de salud tiene como objetivo la búsqueda del bienestar del paciente. En la actualidad, existen muchas formas de viajar, ya no solamente para conocer nuevas ciudades así como su cultura. Muchos ciudadanos optan por acudir a España, para recibir algún servicio de salud. Por ejemplo: los tratamientos estéticos. En la Clínica del Doctor Gómez Bravo tratamos las siguientes especialidades: cirugía plástica estética, plástica reconstructiva y las intervenciones sin cirugía como el peeling.
¿Todavía no has decidido cuál va a ser el destino elegido para el turismo de salud? Existen multitud de alternativas para pasar unas vacaciones diferentes en compañía de la pareja o la familia. Los viajeros que deciden contratar este tipo de servicio turístico, ¿qué demandan? Quieren pasar unos quince días en un país diferente al que residen habitualmente, para someterse a una intervención de cirugía estética o atención médica preventiva y curativa. A continuación, vamos a explicar brevemente la clasificación de los diferentes tipos de turismo de salud que podemos contratar.
Tratamientos de medicina estética como servicio turístico
Las vacaciones corrientes a las que estamos más acostumbrados son aquellas en la que pasamos quince días conociendo nuevas ciudades o simplemente descansando en un balneario. ¿Qué hay de diferente en ambos casos? El turismo de salud interviene en el segundo ejemplo, en lo que se conoce como turismo de bienestar. La finalidad que tiene es mejorar la calidad de vida de las personas ofreciendo mejoras en la salud física, emocional, espiritual y social. Por ejemplo: la práctica de actividades deportivas que funcionan a la perfección para combatir el estrés.
Después, nos encontramos con el turismo de salud, en el que intervienen los tratamientos de medicina estética. Aquí es donde nuestra empresa juega un papel destacado. En la Clínica del Doctor Gómez Bravo empleamos tratamientos quirúrgicos avanzados para restaurar y mantener así la belleza del cuerpo humano. Por tanto, a base de una operación de cirugía llevando a cabo un lifting facial, decimos adiós al envejecimiento. Lo que conseguimos con esta intervención es elevar y tensar la piel facial eliminando así los pliegues y las arrugas. ¿Qué mejoras nos produce el turismo de salud gracias a este procedimiento? Actuamos ante el envejecimiento mejorando la salud física y mental de nuestros clientes. El post operatorio viene incluido en el paquete contratado de turismo de salud.
Medicina preventiva y turismo saludable
Otra de las opciones que los clientes pueden disfrutar en cuanto al turismo saludable se refiere a la medicina preventiva. Se realizan acciones necesarias para prevenir enfermedades a través de las vacunaciones, que se conocen como inmunizaciones preventivas. Estos actos se completan con la administración de productos médicos para la prevención y la educación sanitaria en escuelas y los medios de comunicación. Estos son los métodos de medicina preventiva actual.
Y por último, el último caso de turismo de salud, es aquel que se refiere a la medicina curativa. Los doctores atienden al paciente para diagnosticar y llevar a cabo un tratamiento inmediato de las enfermedades. Pero, ¿por qué deciden venir a España para realizar los tratamientos?
La sanidad española está muy bien considerada en el extranjero. El turismo de salud es una gran salida de expansión internacional de los negocios españoles. Somos el cuarto país en recepción de turistas y ese aspecto positivo hay que cuidarlo al máximo. En la Clínica del Doctor Gómez Bravo, ponemos al servicio de los clientes las siguientes especialidades médicas: cirugía plástica estética, plástica reconstructiva y las intervenciones sin cirugía como el peeling, rellenos faciales y toxina botulínica. Estamos especializados en cirugía plástica avanzada. Cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.