Blefaroplastia, Cirugía estética
May 02, 2016 | 4 minute read
El tiempo pasa para todos. Físicamente, ya no estamos igual que cuando teníamos 20 años. Nuestro cuerpo lo nota y todo ello, se ve reflejado en diferentes signos de envejecimiento como por ejemplo, con la aparición de canas. Pero, ¿y en el rostro? ¿Qué rasgos son los que hacen que tengamos que estar alerta? Cuando se produce un descolgamiento de la piel de los párpados otorgándonos un aspecto cansado y envejecido. Además, también debemos de tener muy en cuenta la aparición de patas de gallo, bolsas y ojeras. Estas consecuencias también nos afectan produciendo en ocasiones fatiga ocular y disminuyendo el campo de visión. Todas estas huellas de la vejez desaparecen rápidamente gracias a la intervención de blefaroplastia superior de aumento.
El doctor Gómez Bravo ha presentado la técnica de blefaroplastia superior de aumento en dos congresos sobre cirugía plástica estética que han tenido lugar en Londres (BAAPS) y Montreal (ASAPS) a cargo de la Sociedad Británica y Americana de Cirugía Plástica Estética, respectivamente. Esta intervención, a diferencia de otros tipos de blefaroplastias, se caracteriza por mantener la naturalidad de la mirada en todo momento. En las blefaroplastias comunes, estamos acostumbrados a cambiar el aspecto de nuestra mirada mostrando un look operado, que se ve reflejado con un pliegue palpebral muy elevado separado de las pestañas que se conoce con el término de “baby doll eyes deformity” o lo que es lo mismo: deformidad en los ojos de muñeca.
Rejuvenecimiento de la mirada con la blefaroplastia superior
Entonces, ¿cómo podemos rejuvenecer la mirada otorgándole un aspecto jovial y renovado? Gracias al procedimiento de blefaroplastia superior de aumento del doctor Gómez Bravo, suprimimos el cansancio y la tristeza en el rostro, pese a nuestra edad avanzada. Los elementos que utiliza Gómez Bravo para trabajar son a través de un excedente cutáneo y graso que facilita la recuperación de la turgencia de la zona periocular, igual que en nuestra juventud.
La intervención de blefaroplastia superior de aumento es una operación muy demandada tanto en hombres y mujeres de mediana edad, que quieren lucir una mirada alegre, a la vez que eliminan el exceso de piel de la zona afectada.
Intervención de blefaroplastia superior de aumento paso a paso
Con el rejuvenecimiento de párpados de la Clínica Gómez Bravo, el doctor lo que hace es reutilizar los tejidos de la piel, músculo y grasa que suelen resecarse en las intervenciones habituales de blefaroplastia superior y llevarlos así hasta la zona del párpado superior. Es ahí, en la parte más cercana a la ceja, donde con el paso de los años, donde se tiende a pierde volumen. La solución está en la recuperación de la turgencia y volumen gracias a la blefaroplastia superior de aumento. Los resultados obtenidos por los clientes, se ven reflejados en la existencia de un pliegue palpebral más definido eliminando la piel sobrante.
El procedimiento de blefaroplastia superior de aumento se lleva a cabo con anestesia local y sedación en régimen ambulatorio. Todos los pacientes que decidan someterse a esta operación novedosa en la Clínica del Doctor Gómez Bravo, deben tener en cuenta que la vuelta a la vida normal, se produce dos días después. Lo que debemos esperar un poco más es a practicar deporte, una semana después.
A la hora de dormir, es necesario hacerlo boca a arriba y con la cabeza en un punto más elevado. Además, entre el quinto y séptimo día, los pacientes ya pueden eliminar los puntos. Para maquillarnos, podremos hacerlo diez días después. Los resultados visibles de la blefaroplastia superior de aumento se muestran dos semanas después ofreciendo un aspecto juvenil, sin cambiar la mirada, ni la forma del ojo.