June 28, 2023 | 6 minute read
A medida que envejecemos, la piel de nuestro rostro pierde elasticidad, lo que hace que las arrugas, los pliegues y la flacidez sean más evidentes. Si bien cada vez más personas consideran resolver estos signos de envejecimiento a través de intervenciones de lifting facial y otras cirugías faciales, a muchas de les preocupa que estos procedimientos puedan producir resultados artificiales.
El rostro es nuestra zona más visible y no se puede ocultar con ropa. Debido a esto, la cirugía plástica facial debe ser manejada con el máximo cuidado.
Cirugía Plástica Estética Facial Relacionada con la Edad
Si deseas mejorar los signos comunes de envejecimiento que aparecen en el cuello, rostro, labios, ojos y frente, como:
● Arrugas
● Pérdida de volumen
● Flacidez
Tus mejores opciones incluyen:
● Lifting facial
● Lifting cervical
● Cirugía de párpados (blefaroplastia)
● Lifting de cejas
● Lifting de Labio Superior (Lip Lift)
Cirugía Plástica Facial para Todas las Edades
Para aquellos que nacieron con rasgos que puedan parecer demasiado pequeños o grandes en comparación con el resto de su rostro, las quejas más comunes son:
● Orejas grandes o protruyentes (Orejas en Soplillo o Despegadas)
● Una nariz prominente o asimétrica
● Una barbilla “débil”
● Una doble papada
Las soluciones quirúrgicas para estas condiciones incluyen:
● Otoplastia (cirugía estética de las orejas)
● Rinoplastia (cirugía de la nariz)
● Cirugía de aumento de mentón
● Lifting de. Reducción Cervical
Independientemente de tu motivación para mejorar tu apariencia facial, si deseas lograr resultados naturales, hay algunas cosas que debes considerar. El primer paso siempre es elegir cuidadosamente a tu cirujano plástico.
¿Qué Buscar a la Hora de Elegir al Mejor Cirujano Plástico Para Tí?
La decisión más importante que deben tomar los pacientes es quién será su proveedor de cirugía plástica estética.
Asegúrate de que:
● Tenga unas credenciales excelentes
● Realice cirugías plásticas faciales con frecuencia
● Tengan experiencia en técnicas avanzadas de cirugía facial
¿Qué Factores Contribuyen a la Aparición de Resultados Artificiales tras una Intervención de Cirugía Plástica?
El Dr. Bravo prioriza la consecución de resultados naturales que se vean así desde todos los ángulos, teniendo en cuenta también el movimiento y el tacto. Sus técnicas avanzadas ayudan a asegurar que los signos típicos de haber pasado por quirófano no ocurrirán.
Desafortunadamente, no todos los cirujanos hacen esto, lo que puede conllevar la aparición de resultados artificiales que no parecen naturales. Algunos de los problemas más significativos incluyen:
No Ver el Rostro como un Todo
En el rejuvenecimiento facial, todo detalle debe ser considerado.
Al realizar cirugía plástica facial, es esencial analizar tanto cada estructura del rostro de modo individual (nariz, ojos, labios, mentón, línea mandibular, mejillas, etc.), como su integración con el resto de estructuras entre sí.
Si tu cirujano cambia tu nariz, debe considerar cómo ese cambio afectará a los ojos y a los labios, y si es necesario modificar esas estructuras también, deben llevarse a cabo al mismo tiempo para mantener una apariencia natural y armónica entre todos los elementos faciales..
Si estás buscando mejorar problemas de envejecimiento facial, también debe quedar resuelto el empeoramiento a nivel cervical. Si no lo haces, corres el riesgo de un cambio evidente en la transición entre las dos estructuras, lo cual delata claramente la cirugía.
El Dr. Bravo combina de modo rutinario la cirugía plástica facial y las técnicas no quirúrgicas mínimamente invasivas para armonizar los resultados. Presta atención a cada pequeño detalle para lograr mejorías con un aspecto natural..
Considerar a los Rasgos Faciales Únicamente de Modo Estático
Aunque ambos son artistas que esculpen y refinan objetos tridimensionales, existe clara una distinción entre escultores y cirujanos plásticos: un escultor no tiene en consideración que su estatua se pueda mover.
Un cirujano plástico sí.
Nuestros rasgos faciales no son estáticos; están en constante movimiento. Debido a esto, tu cirujano plástico debe considerar cómo se verán tus resultados faciales cuando mires de frente, hacia abajo o cuando sonrías. Las técnicas convencionales de cirugía plástica, como las los procedimientos tradicionales de lifting cervical, no siempre toman esto en consideración. Si bien estas técnicas pueden ofrecer aparentemente buenos resultados cuando el paciente mira hacia adelante, la magia desaparece en cuanto flexionan el cuello, por ejemplo para mirar a su teléfono móvil.
Para resolver esto, el Dr. Bravo realiza un lifting de reducción cervical que se centra en las estructuras profundas del cuello para permitir un movimiento, unas sombras y unas transiciones más naturales entre la cara y el cuello.
Ser Demasiado Agresivo o Demasiado Conservador
Resulta fácil ser excesivamente agresivo o demasiado conservador al realizar procedimientos de rejuvenecimiento facial.
A menudo, los cirujanos pueden ser muy agresivos alrededor de los párpados y los labios. Sin embargo, estas estructuras son esenciales para nuestra identidad; si se cambia demasiado en estas zonas, puede que no te parezcas a ti mismo.
Por otro lado, muchos especialistas tienden a ser demasiado conservadores alrededor del reborde mandibular y el cuello, realizando pequeños liftings o liposucciones simples, que desafortunadamente habitualmente no proporcionan resultados predecibles, duraderos o efectivos.
El Dr. Bravo es muy consciente de los rasgos identitarios de sus pacientes antes de su procedimiento de cirugía plástica. Su objetivo es que los pacientes parezcan más jóvenes, no diferentes.
Cirugía de Mejora Facial en Madrid
Son demasiados los cirujanos plásticos que adoptan una filosofía de “talla única” en lugar de ver el rostro como un todo y usar técnicas que permitan que la cara se comporte de un modo natural. El Dr. Bravo es un cirujano plástico titulado que utiliza técnicas avanzadas al llevar a cabo una amplia variedad de cirugías plásticas faciales en Madrid, España.
La prioridad principal del Dr. Bravo es crear resultados de cirugía plástica que se vean naturales y bonitos, ya sea en reposo o en movimiento. Obtén más información o programa una consulta llamando al 91 575 60 60 ¡hoy mismo!