AbdominoplastiaCirugía estética

Reposo tras la cirugía de abdominoplastia

El postoperatorio tras la intervención de abdominoplastia es muy importante al tratarse de una cirugía muy solicitada por ambos sexos. Hombres y mujeres quieren lucir un abdomen perfecto perfeccionando todos los defectos localizados en la pared abdominal que se ocasionan debido a ciertas deformaciones causadas por factores muy variados tales como: embarazos, operaciones quirúrgicas previas y cambios de peso, que se traducen en subidas y bajadas hasta situarse en el que consideramos como ideal. Todas estas circunstancias que acabamos de mencionar son por las que acuden nuestros pacientes a la Clínica Gómez Bravo a mejorar su aspecto físico y con él, su estado anímico general.

¿Por dónde tenemos que empezar la mejoría y el descanso después de la operación de abdominoplastia? Todo comienza con la sutura de las heridas y el paciente, sufre unas pequeñas dolencias, que son totalmente normales, ya que acaba de ser intervenido de una abdominoplastia. Es totalmente comprensible que tengan ciertos dolores en la parte que ha sido tratada una vez que empieza a abandonar lentamente los efectos de la anestesia. Pero, ¿cuál es la causa de que se produzcan estas molestias? Debido a la recolocación del abdomen y la correcta alineación del ombligo. Los pacientes de la clínica Gómez Bravo deben ser conscientes de que hemos hecho ciertos cambios en el área del abdomen y evidentemente, el cuerpo que es muy sabio, lo nota, y lo manifiesta en forma de hinchazones y dolores que se calman con analgésicos y desinflamantes.

Análisis preliminares tras la cirugía de abdominoplastia

¿Qué periodo es el que estimamos oportuno desde la Clínica Gómez Bravo para hacer las comprobaciones justamente después de la operación de abdominoplastia? Es necesario que estemos uno o dos días pendientes para comprobar de primera mano la evolución de los puntos de sutura. Justo una semana después es cuando hay que eliminarlos. Pero, aquellos que tienen una profundidad mayor, no llevan el mismo ritmo que los demás. Por lo tanto, entre un mes y tres semanas después, es cuando se descartarán definitivamente. Y, es muy importante seguir las indicaciones de los doctores para el aseo diario y los cambios oportunos de las vendas quirúrgicas.

cirugía abdominoplastia

Es necesario resaltar también que la impaciencia no es una de las mejores virtudes para afrontar correctamente el restablecimiento general tras la cirugía de abdominoplastia. Queremos ver rápidamente los resultados finales de esta operación de cirugía estética de abdomen. Sin embargo, todo ello, depende del estado de salud del paciente, así como físicamente.

En la Clínica Gómez Bravo advertimos que en la operación quirúrgica de abdominoplastia, cuyo objetivo, es eliminar una cantidad determinada de piel en función del volumen corporal de cada paciente puede complicarse en determinadas ocasiones y por este motivo, es necesario ponerse en contacto con verdaderos profesionales. Además, puede suceder, que se fusione con otras técnicas quirúrgicas como por ejemplo la liposucción. Todos estos nuevos cambios suponen un periodo de adaptación y reposo.

Periodos de descanso establecidos en la abdominoplastia

Como explicamos anteriormente, la cantidad de descanso que necesitan los pacientes después de la cirugía de abdominoplastia, depende de su estado físico. Una persona que esté en plena forma tan solo necesitará entre una y dos semanas. Mientras que puede haber otros casos en los que se vaya prolongando hasta llegar al mes en su totalidad.

Al contrario de lo que muchos pensamos, el ejercicio físico, es algo muy beneficioso para la abdominoplastia. Es decir, la recuperación es mucho más rápida, pero todo en su justa medida. Estamos hablando de movimientos que no supongan un esfuerzo muy elevado. ¿Para qué nos benefician estos pequeños detalles deportivos? Para que la inflamación vaya descendiendo así como los coágulos sanguíneos. Estas mejoras solamente pueden hacerse cuando las heridas más amplias ya estén en un proceso de cicatrización óptimo.

4.7/5 - (9 votos)