Cirujano encargado de la cirugía de Liposucción en Madrid
Dr. Francisco Gómez Bravo
El Dr. Gómez bravo será el encargado de realizar la liposucción en Madrid en la Clínica Gómez Bravo, en Calle Claudio Coello, 76, Bajo B
¿Cuando es indicada la liposucción?
La liposucción es una técnica quirúrgica para eliminar depósitos de grasa inestéticos en determinadas áreas del cuerpo, incluyendo cara y cuello, brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos.
La liposucción no es un sustituto de la reducción de peso, sino un método para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o el ejercicio. Puede ser realizada como un procedimiento primario para mejorar el contorno corporal, o en combinación con otras técnicas quirúrgicas, como lifting facial, abdominoplastia, o lifting de muslos, para tensar la piel relajada y estructuras de soporte.
Una piel firme y elástica lleva a un mejor contorno final después de la liposucción.
¿Hay riesgos en la liposucción?
Cualquier procedimiento quirúrgico entraña un riesgo. La decisión individual de someterse a una liposucción se basa en la comparación del riesgo con el beneficio potencial.
Aunque la mayoría de los pacientes no experimentan las siguientes complicaciones, algunos de los posibles riesgos son :
- Irregularidades del contorno de la piel : pueden ocurrir irregularidades del contorno y depresiones de la piel después de una liposucción. Pueden necesitarse tratamientos adicionales incluyendo cirugía para tratar irregularidades del contorno de la piel tras una liposucción que suelen realizarse mediante anestesia local y de modo ambulante.
- Asimetría : puede no conseguirse un aspecto simétrico del cuerpo tras la liposucción. Factores como el tono de la piel, prominencias óseas, y tono muscular, pueden contribuir a una asimetría normal en los rasgos corporales.
- Seroma : Los acúmulos de fluido ocurren infrecuentemente en áreas donde se ha realizado liposucción y generalmente se resuelven de modo espontáneo o mediante el drenaje percutáneo mediante jeringa en consulta.
¿Cómo será la consulta para liposucción?
En nuestra clínica la primera consulta informativa es realizada por la Dra. Arreche, miembro del equipo del Dr. Gómez Bravo. En esta consulta, la doctora atenderá al paciente y le explicará la técnica e indicaciones del tratamiento sobre el que realice la consulta.
Una vez realizada la consulta informativa, el paciente tendrá la consulta diagnóstica con el Dr. Gómez Bravo, en la cual se le explicará de una forma detallada e individualizada la técnica que vaya a ser empleada y le realizará un estudio fotográfico para poder resolver todas las cuestiones y dudas.
Si lo desea, el paciente podrá realizar ambas consultas, informativa y diagnóstica con el Dr. Gómez Bravo.
Ingreso
La cirugía de liposucción se realiza normalmente en los quirófanos de la Clínica Gómez Bravo de manera ambulatoria.
Preoperatorio de la liposucción
Antes de someterse a una cirugía todos nuestros pacientes deben realizarse unas sencillas pruebas preoperatorias para su mayor seguridad.
Estas pruebas consisten en una analítica de sangre con coagulación y un electrocardiograma.
Postoperatorio
Tras someterse a una cirugía de liposucción el paciente deberá llevar una prenda de compresión o faja que le comprima el área tratada durante aproximadamente unas cuatro semanas.
El paciente podrá caminar y hacer vida relativamente normal desde el día siguiente de la intervención evitando la realización de ejercicio físico, estando normalmente recuperado unas dos semanas después de la misma.
Liposucción
La Liposucción no es un tratamiento de la obesidad, ni un sustituto de la reducción de peso, sino un método para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o al ejercicio.
El Dr. Gómez Bravo emplea la innovadora técnica de SAFELipo™, que ha adquirido gran popularidad en EE.UU. gracias a sus excelentes resultados, más llamativos que los que se pueden conseguir con otros procedimientos de liposucción.
FASES DE LA LIPOSUCCIÓN
SAFELipo™ (Separation, Aspiration y Fat Equalization), método quirúrgico descrito por el Dr. Simeon Wall Jr. (Luisiana, EE.UU.), consta de tres fases: separación, aspiración y lipoigualación.
- En una primera fase, se separan mecánicamente las células adiposas entre sí y de otras estructuras como los vasos sanguíneos, los nervios y el tejido conjuntivo. Para ello, se utiliza una cánula específica tipo basket que libera los adipocitos, reduciendo la resistencia y adherencia de los depósitos de grasa y emulsionando su contenido lípidico
- A continuación, y en una segunda fase de aspiración, se extrae la grasa ya separada y licuada, a baja potencia de succión mediante finas cánulas.
- Por último, y ya en la fase de lipoigualación, se pasa una cánula específica para igualar la zona tratada, dejando una película uniforme de grasa licuada subcutánea, proceso que permite obtener resultados naturales, minimizando el riesgo de desarrollar irregularidades en el postoperatorio.
Liposucción
La Liposucción o lipoescultura es un procedimiento quirúrgico que corrige el excedente graso localizado, habitualmente en cintura, flancos, espalda, brazos, cara interna de los muslos, caderas, rodillas y tobillos, con el fin de restaurar la silueta y el contorno corporal, y conseguir una figura más proporcionada y esbelta.
¿Necesita más información sobre la Liposucción?
Déjenos sus datos en nuestro formulario de contacto para recibir más información sobre la Liposucción.
Contacte con Nosotros