Rinoplastia en Madrid

Las preocupaciones estéticas de la nariz pueden afectar negativamente a la estética facial en su conjunto. Ya sea que los pacientes sufran de estas preocupaciones desde el nacimiento o que sean el resultado de una lesión (fractura de nariz), la rinoplastia (cirugía de nariz) puede ofrecer la corrección necesaria para ayudar a mujeres y hombres a sentirse más seguros con su apariencia.

Con la cirugía de nariz, se corrige la estructura nasal para mejorar su forma y/o función.

El Dr. Bravo es experto y referente en todos los procedimientos faciales, incluyendo la rinoplastia. Su atención al detalle y su enfoque en la salud y los resultados de los pacientes lo han convertido en uno de los cirujanos plásticos más reconocidos en Madrid y en toda la comunidad médica mundial.

Rinoplastia Vs. Rinoseptoplastia

Rinoplastia y Rinoplastia de Preservación

La rinoplastia aborda el aspecto estético de la nariz, incluyendo su tamaño y forma. Dependiendo del tipo de corrección deseada, el Dr. Bravo puede realizar una rinoplastia abierta o cerrada.

Además de ofrecer resultados naturales y atractivos, el Dr. Bravo prioriza resultados que mantengan un comportamiento y tacto natural. Es un experto en rinoplastia cerrada de preservación y busca siempre crear narices que se mantengan blandas y se doblen con naturalidad, evitando los resultados artificiales de puntas excesivamente rígidas y duras, que ocurren a menudo como consecuencia de emplear técnicas de rinoplastia abierta estructural.

Rinoplastia de Preservación Cerrada Ultrasónica (CPU)

La rinoplastia ultrasónica utiliza un moderno dispositivo con vibración piezoeléctrica para el manejo de la estructura ósea de la nariz, a la vez que respeta los tejidos blandos y la mucosa, lo que permite una mayor precisión, menor inflamación y hematomas postoperatorios y tiempos de recuperación más rápidos. El Dr. Bravo es uno de los pocos cirujanos del mundo que ofrece esta técnica de rinoplastia avanzada a través de un abordaje cerrado de preservación.

Rinoseptoplastia

Además de la rinoplastia estética, el Dr. Bravo realiza también intervenciones de rinoseptoplastia, una cirugía de nariz que aborda problemas estéticos de la nariz (similar a una rinoplastia estándar) y también resuelve alteraciones funcionales que afectan a la respiración, como un tabique desviado. Este procedimiento manipula el cartílago y el hueso dentro de la nariz para ayudar a realinear el tabique nasal.

En aquellos casos en los que también haya una insuficiencia respiratoria nasal, puede ser necesario modificar la forma del tabique y los cornetes para mejorar la respiración, asociando una septoplastia o una turbinoplastia a la cirugía de nariz.

Beneficios de la Rinoplastia

La rinoplastia o rinoseptoplastia pueden ayudarte a lograr una apariencia facial más atractiva mientras aumentan tu autoestima. Estos procedimientos pueden corregir una serie de problemas nasales, incluyendo:

  • Narices que son demasiado grandes para el rostro.
  • Narices que son demasiado pequeñas para el rostro.
  • Punta nasal bulbosa o caída.
  • Orificios nasales anchos y abiertos.
  • Jorobas o gibas del dorso nasal.
  • Nariz torcida.
  • Dorso prominente.
  • Tabique desviado.
  •  

Además de mejorar la apariencia de la nariz, la rinoplastia puede ajustar el ángulo entre la nariz y el labio superior y ayudar a corregir defectos congénitos, lesiones nasales y muchos problemas respiratorios.

Manteniendo el Equilibrio Facial

Si bien corregir la apariencia de la nariz puede mejorar significativamente la estética facial en su conjunto, muchos pacientes combinan su cirugía de nariz con otros procedimientos faciales para garantizar que todos los rasgos se fundan de manera natural y armónica. Cambiar la forma de la nariz tendrá un impacto significativo en la apariencia y proporción de los ojos, los labios y otras características. Por esta razón, la combinación de técnicas puede ser recomendable en ocasiones.

Para obtener resultados más completos, es posible que desees considerar combinar tu rinoplastia con alguno de los siguientes procedimientos:

  • Cirugía de lifting de cuello.
  • Cirugía de lifting facial.
  • Cirugía de elevación de cejas lateral (lifting frontal).
  • Cirugía de párpados (blefaroplastia).
  • Cirugía de aumento de mentón.
  • Cirugía de corrección de papada.

¿Esta Indicada una Rinoplastia en Mi Caso?

La cirugía plástica es el mejor enfoque para corregir preocupaciones estéticas a causa de la nariz y puede ayudarte a sentirte a gusto con tu apariencia. Si te incomoda la apariencia de tu nariz, es posible que seas candidato/a para una rinoplastia.

Los candidatos ideales para una rinoplastia son mujeres y hombres no fumadores que tienen preocupaciones estéticas o funcionales con respecto a su nariz. Los pacientes también deben tener una buena salud general y mantener expectativas realistas sobre los resultados que se pueden obtener.

Si crees que puede estar indicada una cirugía de nariz en tu caso, programa una consulta hoy mismo. Durante la consulta, el Dr. Bravo evaluará tu estructura nasal para determinar si la rinoplastia o la rinoseptoplastia es el procedimiento adecuado para ti.

¿Por qué elegir al Dr. Bravo para mi Rinoplastia?

El Dr. Francisco Bravo es un cirujano plástico, reconstructivo y estético altamente respetado y valorado a nivel internacional. Está firmemente comprometido en proporcionar los mejores resultados posibles a aquellos que eligen procedimientos de cirugía plástica, incluyendo la rinoplastia en Madrid y constantemente busca la innovación y el avance de su especialidad.

Es Expresidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y miembro de la junta directiva de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), como Vicepresidente de su Consejo de Educación.

El Dr. Bravo también es uno de los pocos cirujanos plásticos europeos pertenecientes a la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) y a la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), las cuales tienen criterios profesionales muy estrictos para la admisión de miembros internacionales.

Las contribuciones a la especialidad del Dr. Bravo, le han permitido obtener los prestigiosos premios Ralph Millard y Raymond Vilain de las Sociedades Canadiense y Estadounidense de Cirugía Plástica Estética respectivamente, habiendo publicado su trabajo sobre párpados, cirugía de rejuvenecimiento de cara y cuello, rinoplastia y aumento de pecho en las publicaciones científicas más relevantes de la especialidad, mientras sirve en los Comités Editoriales tanto del Aesthetic Plastic Surgery Journal como del Aesthetic Surgery Journal como su Editor Internacional Senior.

¿Por qué viajar a Madrid para mi Rinoplastia?

Al elegir un cirujano plástico en quien confiar, debes elegir uno que ofrezca la mejor atención posible. Éste puede estar o no en el área donde vives.

Viajar para someterse a procedimientos de cirugía plástica se está volviendo cada vez más común, ya que los pacientes pueden acceder más fácilmente a las mejores clínicas de cirugía plástica del mundo. La Clínica Gómez Bravo en Madrid da la bienvenida a pacientes de toda España, Europa y del resto del mundo.

Ponte en contacto con nuestra clínica para obtener más información sobre los beneficios y la facilidad de viajar a Madrid para tu rinoplastia.

¿Cómo se realiza una Rinoplastia?

No existe una técnica universal para la realización de una rinoplastia. En cambio, debe diseñarse individualmente para cada paciente.

La consulta médica es uno de los aspectos más importantes del procedimiento de rinoplastia. Durante tu primera consulta, te reunirás con un miembro del equipo del Dr. Bravo para determinar si eres candidato/a. Luego, tendrás una consulta diagnóstica con el Dr. Bravo. Durante esta consulta, el Dr. Bravo discutirá contigo qué técnica utilizará para tu procedimiento, qué esperar durante la cirugía e instrucciones pre y postoperatorias importantes.

Antes de la rinoplastia, es posible que debas realizar varias pruebas médicas para tu seguridad, como un análisis de sangre y un electrocardiograma.

Durante el procedimiento en sí, la anestesia permitirá que no sientas ningún dolor ni molestia.

Según la técnica utilizada, el Dr. Bravo realizará una incisión en la columela o dentro de las fosas nasales.

En una rinoplastia abierta, la incisión se realiza a través de la columela (el segmento de piel entre las fosas nasales). Esto permite un mejor acceso y visualización delas estructuras nasales y normalmente es reservada por el Dr. Bravo únicamente para casos secundarios complejos o de revisión.

Con una rinoplastia cerrada, la incisión se realiza dentro de las fosas nasales. Esta técnica permite que no haya cicatrices visibles en la columela despúel del procedimiento.

Para mejorar la estética de la nariz, corregir problemas respiratorios y lograr una mayor armonía con el resto del rostro, el Dr. Bravo realiza de modo rutinario una rinoplastia de preservación, consistente en una moderna y avanzada técnica que mantiene los ligamentos y cartílagos esenciales de la nariz intactos, permitiendo recuperaciones más rápidas, resultados más predecibles y naturales y evitando el típico “look-operado” con deformidades de tipo notching-alar, punta pellizcada, supratip o V invertida, que a menudo ocurren como consecuencia de utilizar técnicas de rinoplastia más convencionales, rápidas y sencillas.

Después de realizar la incisión, el Dr. Bravo manipulará el cartílago y el hueso para realizar las mejoras necesarias en la nariz. Esto puede incluir el remodelado de cartílagos y hueso o la utilización de injertos de cartílago, utilizando técnicas modernas y precisad de rinoplastia ultrasónica.

Este procedimiento generalmente lleva entre dos y tres horas para su realización.

Rinoplastia de Revisión

El riesgo más común de la rinoplastia es que el resultado no sea el esperado, lo que requerirá de un retoque o una revisión para resolverse. Si la rinoplastia se realizó utilizando técnicas modernas, estos retoques son relativamente simples de llevar a cabo y a menudo se pueden realizar con anestesia local, de modo ambulatorio, sin prácticamente período de recuperación.

Cuando la intervención de rinoplastia inicial no se llevó a cabo de manera ideal, la revisión es más compleja (rinoplastia secundaria). Esto a menudo requiere de anestesia general y del uso de injertos de cartílago, normalmente tomados de costilla.

Otros posibles riesgos incluyen sangrado, infección, mala cicatrización y problemas en la respiración nasal. Todos estos son poco frecuentes y normalmente se pueden resolver mediante revisiones quirúrgicas.

¿Cuánto dura la recuperación de una Rinoplastia?

Aunque varía en cada individuo, la mayoría de los pacientes se recuperan en aproximadamente dos semanas. Los pacientes pueden esperar algún pequeño hematoma, hinchazón, sensibilidad e incluso algo de dolor en la cara inmediatamente después de la cirugía. Estos efectos secundarios son temporales y desaparecerán con el tiempo. Adicionalmente, se puede tomar medicación para aliviar las molestias.

Los pacientes llevarán un esparadrapo de papel marrón sobre su nariz después de la intervención y en algunos casos dos pequeños drenajes y férulas intranasales y una férula externa termoplástica. El Dr. Bravo no coloca taponamientos nasales para mejorar la comodidad de sus pacientes y para que puedan respirar adecuadamente sin complicaciones tras su intervención. Los drenajes y férulas intranasales se retirarán a los dos días y el esparadrapo y la férula externa después de 7 a 10 días.

Durante la recuperación, se recomienda evitar actividades extenuantes, como ejercicio vigoroso, incluyendo levantar objetos pesados. Paseos cortos y tranquilos ayudan a promover la circulación sanguínea. Es necesario permitir a tu cuerpo descansar y recuperarse de la intervención.

¿Qué tipo de Resultados Puedo Esperar Tras Mi Rinoplastia?

Después de una rinoplastia, los pacientes pueden esperar una mejoría permanente en sus narices (evitando lesionarse). Pueden esperar narices más armónicas con el resto de sus rasgos faciales, permitiendo una mayor autoestima y conformidad con su aspecto. Independientemente de la corrección necesaria, una rinoplastia o rinoseptoplastia puede mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Lifting Facial

Ver Más

Rinoplastia en Madrid

Ver Más

Aumento del mentón

Ver Más
aumento de pecho

Lifting cola de ceja

Ver Más

Otoplastia

Ver Más

Elevación del labio superior

Ver Más

¿Necesitas Más Información Sobre Rinoplastia en Madrid?

Comparte tu información en nuestro formulario de contacto y te facilitaremos más información sobre la rinoplastia en Clínica Gómez Bravo

Info.

Estética  |  Reconstructiva  |  Sin cirugía

Descubre todos nuestros servicios.

Cirugía Plástica Estética
Cirugía Plástica Reconstructiva
Sin Cirugía

CONTACTO

Déjenos sus datos y le contactaremos lo antes posible:

+XX XXX XXX XXX
He leído y acepto la Política de Privacidad
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.