Cirugía estéticaPlástica Estética

La abdominoplastia con la técnica Thinning del Dr. Gómez Bravo

Si buscamos su definición, la abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico complejo de reconstrucción de la pared abdominal, que consta de la eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa, y de la tensión de los músculos de la pared abdominal con el objetivo final de remodelar el abdomen. Es decir, una cirugía estética que busca mejorar el aspecto del abdomen para que presente un aspecto firme y plano.

Corrige el exceso de piel y flacidez en los tejidos

¿Para quién está recomendada?

  • Personas personas con obesidad mórbida, es decir, que tenían un gran sobrepeso, y que con la ayuda de una cirugía especializada o de un tratamiento médico lograron una pérdida masiva de peso, lo cual provocó una pérdida de elasticidad en la piel y flacidez de los tejidos.
  • Para mujeres que han sido madres, cuyos músculos abdominales y la piel se estiran durante el embarazo, lo que provocan una expansión de la piel del abdomen y la aparición estrías. También es frecuente, sobre todo en mujeres que han tenido embarazos múltiples o muy seguidos, la aparición de la diástasis abdominal, es decir la separación de los músculos rectos del abdomen.

abdo2 Técnica de Thinning para la abdominoplastia

Dr. Gómez Bravo emplea una técnica de Thinning o adelgazamiento directo de la pared abdominal para moldear y dar forma al vientre. Se trata de una innovadora técnica personal del Dr. Gómez Bravo, que combina dos procedimientos: suturas de tensión progresiva y adelgazamiento directo del panículo adiposo sin liposucción. El Thinning Abdominal permite obtener resultados similares a los de una abdominoplastia completa pero beneficiándose de las incisiones y el postoperatorio de una miniabdominoplastia. Los beneficios de la técnica son claros: conseguir una mejora considerable del abdomen en pacientes, hombres y mujeres, a los que una liposucción no les resolvería adecuadamente la forma del contorno abdominal pero en los que una técnica de abdominoplastia convencional sería excesiva.  

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de anestesia se usa? La intervención se realiza bajo anestesia general o epidural, debiendo permanecer el paciente ingresado una noche.

¿Qué cicatrices me quedan? La longitud de las cicatrices está en proporción a la cantidad de piel “en exceso” que tenga el paciente, pues cuando es poca, se practica una miniabdominoplastia, con o sin liposucción asociada, que produce una cicatriz de tamaño similar al de una cesárea. Generalmente se sitúan por encima del vello pubiano o en ambas regiones inguinales, de tal manera que quedan ocultas.

¿Cómo es la recuperación de la abdominoplastia? En los primeros días es frecuente notar cierta tirantez en la zona operada. Habitualmente se recomienda, durante los primeros días del postoperatorio, el uso continuado de una faja ortopédica y evitar esfuerzos físicos.

La abdominoplastia con la técnica Thinning del Dr. Gómez Bravo
Rate this post