Cirugía estéticaMedicina Estética

Un tratamiento estético para cada edad

Un estudio de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética( ASAPS) agrupa las cirugías más demandadas por rango de edad.

Cada etapa en la vida presenta una idoneidad diferente en cuanto a la realización de tratamientos de estética no invasivos o de operaciones de cirugía plástica.

Si bien es importante recalcar que la indicación de la cirugía no es por edad del paciente sino por la necesidad de mejorar o corregir un defecto , una alteración o la forma de su cara o cuerpo .

Además es importantísimo seguir las recomendaciones del médico especialista en cirugía plástica que siempre va a atender a criterios médicos para garantizar el éxito del tratamiento y la satisfacción del paciente.

en Siguiendo este estudio podríamos agrupar las cirugías mas demandadas por edades de la siguiente manera.

intervenciones de cirugía facial

 De 19 a 34 años:

Una vez el cuerpo ha completado su desarrollo, los tratamientos quirúrgicos pueden corregir desequilibrios tanto faciales como corporales, mientras que los procedimientos no invasivos pueden retrasar los primeros signos de la edad.

Las interevenciones quirúrgicas más habituales en este rango de edad son: rinoplastia, aumento de pechos o mamoplastia de aumento y  tratamientos microdermoabrasivos para corregir las pequeñas imperfecciones faciales.

En cuanto a los no quirúrgicos, toxina botulínica y depilación láser son su principal prioridad.

– De 35 a 50 años:

La toxina botulínica encabeza la lista en este rango de edad, es la estrella de los tratamientos no invasivos seguida del uso de láser y técnicas de rejuvenecimiento de la piel (peelings).

En cuanto a tratamientos quirúrgicos el aumento en estas edades es importante. Las más realizadas son: liposucción, abdominoplastia y cirugía de mama (aumento o disminución de pecho, embellecimiento o elevación mamaria).

  De 51 a 64 años:

Debido a la  fuerte competitividad laboral en éstas edades, no sólo para mujeres sino también para hombres, lo más demandado es el rejuvenecimiento facial en todas sus modalidades con el fin de mitigar los signos del paso del tiempo. Por ello, el lifting facial, la cirugía de párpados o blefaroplastia y en general las intervenciones de cirugía facial son las más demandadas.

  A partir de los 65 años:

Este grupo ha visto aumentado el número de intervenciones en un 80% en los últimos 10 años, bien por pacientes que deciden someterse por primera vez a una intervención o bien por aquellos que quieren mejorar los resultados de tratamientos cosméticos anteriores. El lifting cervical y todos aquellos métodos que eliminan la flacidez cutánea son los más demandados.

Un tratamiento estético para cada edad
Rate this post